Suspendido por un año

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Comisión de Apelaciones cambió la sanción de 10 partidos a Pablo Aguilar y dictaminó un año de suspensión. El central paraguayo agredió al árbitro en la eliminación del América en la Copa México.

Pablo Aguilar había cabeceado a Fernando Hernández tras el pitazo final en el estadio Estadio Caliente. América perdió 1 - 0 ante Tijuana y quedó eliminado de la Copa México. El paraguayo había reaccionado y agredió al juez, que le mostró la roja e informó que lo expulsó por conducta violenta. La semana anterior, la Asociación de Árbitros advirtió que si la Comisión Disciplinaria no sancionaba duramente al central como a Enrique Triverio del Toluca (también agredió a un árbitro) los referees irían a una huelga y paralizarían el campeonato de primera.

Tras conocerse la suspensión de 10 partidos para Aguilar y 8 para Tiverio, el departamento arbitral cumplió con su palabra y el fin de semana (jornada diez) no hubo fútbol en la máxima categoría de México. Hoy, la Comisión de Apelaciones cambió la decisión inicial y sancionó a ambos jugadores por un año.