Jubero: ¿Loco yo?

Fernando Jubero, analizó el partido de su equipo ante Cerro y reconoció que era cuestión de “vencer o Morir”, desmintió su viaje a España y expresó que el campeonato sigue abierto. El estratega también respondió a quienes lo critican por sus cambios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNW3VBZUM5C2FP63C7RZQPKP2M.jpg

Cargando...

El Ibérico comenzó la conferencia de prensa destacando el valor de esta la victoria ante el tradicional rival a la cual calificó de “muy importante para nosotros y para seguir en la pelea”. Sobre la inclusión de Ortiz el español explicó que “sabíamos que Cerro iba a acumular jugadores en el medio campo y que apostaba al contragolpe por afuera. Por eso decidimos poner a Chano y Richard. Para neutralizar el juego ofensivo del rival”.

Consultado acerca de si siente que el clásico haya sido una prueba para él como entrenador contestó: “La verdad, era una prueba para todos y la hemos pasado”. El franjeado destacó que su equipo mantuvo siempre la idea y no se puso nervioso pese al gol en contra. “Manejamos el balón y cuando no, nos defendimos con orden”. Acerca de la utilización de pelotas paradas en el compromiso reconoció que “el equipo hizo mucho daño y era la idea”.

El entrenador remarcó el volumen de juego demostrado por sus dirigidos diciendo que tuvieron un alto nivel de intensidad durante todo el partido. “No se si es el mejor encuentro que tuvimos pero definitivamente hicimos un partido excelente”, analizó el DT.

Vencer o morir

Jubero manifestó que sabían que estaban obligados a ganar y que no había otra alternativa, “eso lo tuvimos claro desde el principio y hasta el final del partido. Fue fundamental, el estar motivados porque, de no conseguir los tres puntos nos alejabamos de la cima, era cuestión de vencer o morir”. El preparador Decano acotó que en lo anímico también era importante y “se sumó mucho, más todavía por cómo se dió, teníamos enfrente a un grandísimo equipo y lo resolvimos”.

El español expresó que el campeonato sigue abierto, ya que quedan 5 fechas. También comentó que le gustaría repetir el once. Pero que primero debe revisar cómo están todos y mirar los videos del partido, “cuando hagamos eso veremos que hay por mejorar y si cambiamos algo”.

Sobre el rumor que corría sobre que aprovecharía el parate del selecciones para visitar su país, el Europeo desmintió esa información. “Le vamos a dar libre a los jugadores para que descansen unos días pero estaremos trabajando, no hay tiempo para un viaje, tenemos muchas cosas que hacer aquí”.

¿Loco yo?

Al estratega de Olimpia le preguntaron qué opina acerca de las críticas que recibió durante la semana por sus cambios desacertadas en algunos partidos claves, ante lo cual Jubero respondió sin tapujos. “Yo sé lo que dicen, que este se habrá vuelto otra vez loco o que sera que esta inventando ya otra vez, pero cuando uno gana todo bien y cuando se equivoca, ya vez, pero bueno, eso es normal. La semana pasada hicimos un cambio por un jugador que estuvo de baja y hoy la decisión fue táctica, queríamos solidez y no perder peso en ofensiva, y así lo hicimos”.

Lesión y apoyo

Fernando Jubero informó sobre la lesión de Alexis Rolín que el diagnóstico inicial señala que es un daño en el menisco, “Veremos que es y ojala no sea grave“, dijo el entrenador que aprovechó para elogiar la labor del zaguero central Gustavo Mencia. “Siempre trato de mentalizar a los del plantel que cualquiera puede jugar y que estén siempre listos para entrar, hoy le tocó a Gustavo darnos una mano y estuvo muy seguro en sus intervenciones”.

El español reconoció que el apoyo de la hinchada se sintió y fue impotantes.“Estamos agradecidos con la gente y que sigan alentando estas últimas 5 fechas, lo vamos a dejar todo para conseguir el objetivo” finalizó el preparador Decano.

Olimpia jugará su siguiente partido contra Sol de América por la fecha 18 cuando se reanude el campeonato local luego del paron de selecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...