“Logré cosas importantes con Guaraní”

Arístides Rojas fue uno de los mejores delanteros que tuvo Guaraní a lo largo de su historia. El exfutbolista habló de su paso por el aurinegro y señaló que logró cosas importantes con el Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDOVZMC7EZFATL2M2GX46CBS2U.jpg

Cargando...

“Estoy trabajando en el R.I. 3 Corrales, salvamos la categoría en la última fecha. Es el aniversario de Guaraní, momentos importantes de mi carrera pasé en esa institución, gané el Apertura del '96, después Cerro nos ganó la final. Fui goleador del campeonato, logré cosas importantes con Guaraní y con la selección”, afirmó Rojas a la 730 AM, ABC Cardinal.

Rojas recordó la final del torneo Apertura de 1996 que se disputó en cancha de Cerro Porteño ante Sportivo Luqueño. “En ese partido, la cancha de Cerro resultó chica, mucha gente no pudo entrar. Hay mucha diferencia ahora, antes había más fanatismo, aunque ahora la gente ve la tabla de posiciones, ve el equipo, cuando va bien siempre lleva gente. Mi pasión es el fútbol, trato de ver todo y lo que más valoro es el público de Olimpia, al igual que el de Cerro. Guaraní tiene mucha gente, recorriendo en el interior siempre te encontrás con los hinchas del club”.

“Tenemos un grupo de exjugadores de Guaraní, tratamos de encontrarnos siempre, la última vez no pude asistir, siempre estamos en contacto. Cada vez que nos encontramos recordamos anécdotas”, contestó cuando fue consultado si sigue en contacto con sus excompañeros de Guaraní.

Fue consultado sobre la incorporación de Juan Carlos Osorio en la Albirroja. “Para mí, es un señor estudioso, ha hecho méritos. Para mí, es acertada su nominación. Siempre respetamos más a los técnicos extranjeros que a los locales. Dijo que el trabajo será arduo, con mucha entrega y se está haciendo con tiempo”.

Rojas dijo que no pudo jugar en los grandes. “Lastimosamente, no pude jugar en ninguno de los grandes, estuve a punto de ir a Cerro desde Colegiales, adquirieron mi pase, en esa época me fui a probar a Francia y España, me fue bien y opté por ir a Europa que quedarme en Cerro. Logré cosas importantes gracias al fútbol. En 1997 vine de Las Palmas a Olimpia, se cerró el libro de pases, me fui a jugar un torneo en Belo Horizonte”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...