Los 11 titulares de la jornada en Latinoamérica

BOGOTÁ. María, el nombre de la mamá que hace ganar a Racing, el puerco que llevaron a ver el triunfo del Palmeiras, el furor del 'Cha-Teo' en el fútbol colombiano y la racha de Cerro Porteño son algunos de los hechos más destacados del fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZS5GVVFHZGGLETXSMYLUYU6OQ.jpg

Cargando...

Racing Club venció por 1-0 a Tigre en la Superliga Argentina la víspera del Día de la Madre en este país y lo hizo con un gol del colombiano Andrés Ibargüen, quien llevaba escrito en la camiseta el nombre de su mamá, María.

Lo anecdótico está en que es el tercer año consecutivo en que la Academia gana en el Día de la Madre con goles anotados por un jugador que lleva escrito María en la casaca. En 2015 y 2016 fue Gustavo Bou frente a Boca Juniors y Atlético Rafaela respectivamente.

Los suplentes de River Plate vencían por 2-0 al Atlético Tucumán en el estadio Monumental con tantos de Milton Casco y el colombiano Santos Borré, pero en 9 minutos el equipo Millonario se dejó igualar del Decano y resignó la oportunidad de seguir de cerca a Boca Juniors, único líder del campeonato. Los titulares fueron reservados para enfrentar al Atlanta por la Copa Argentina.

El Palmeiras fue dirigido de forma interina por Alberto Valentim, sustituto del dimitido Cuca, y venció por 3-1 al Atlético Goianense en la jornada 28 del Campeonato Brasileño. Hubo dos figuras en el partido: el atacante Keno, que dio dos asistencias, y un puerco, que fue llevado por un seguidor del club Anápolis de Goiania. Este animal es la mascota oficial del 'Verdao' desde 2016.

Diego terminó con 643 minutos del Flamengo sin marcar gol fuera de casa y anotó el que le dio la victoria por 0-1 ante el Chapecoense en el Arena Condá. El equipo carioca volvió a ganar después de tres encuentros en el 'Brasileirao', pero está de séptimo en la clasificación con 43 puntos, a 15 del líder Corinthians.

Cruz Azul volvió a perder frente a su 'bestia negra' del fútbol mexicano, el América, esta vez en el Estadio Azul y por 1-3 en el Apertura, resultado que alargó su racha negativa a cinco derrotas en los últimos seis encuentros. Los goles del equipo ganador los marcaron los colombianos Darwin Quintero y Mateus Uribe, además del local Oribe Peralta.

Chivas de Guadalajara llegó a siete partidos sin ganar como local y en esta ocasión perdió por 1-2 frente al Morelia en el último minuto, además con autogol de Carlos Salcido, quien había marcado el empate parcial. La 'manada' del argentino Matías Almeyda ajustó su tercer traspié consecutivo y ocupa el puesto 16 entre 18 equipos.

Los veteranos Walter Gargano (33 años), Fabián Estoyanoff (35) y Maxi Rodríguez (36) fueron los jugadores más destacados de Peñarol en la goleada por 1-4 ante Rampla Juniors, que mantiene al equipo Mirasol como único líder del Clausura uruguayo y con campaña perfecta en siete jornadas. Entre los tres mencionados internacionales suman 104 años.

Cinco victorias en las últimas seis fechas de la liga paraguaya es la campaña con la que ha resurgido el Cerro Porteño que dirige el colombiano Leonel Álvarez. 'El Ciclón' no pierde desde la quinta jornada y con un partido menos jugado está a solo tres puntos del líder, Sportivo Luqueño.

El Unión Española del entrenador argentino Martín Palermo cedió el comando de la liga chilena de la peor forma posible al caer por goleada 4-0 frente al Palestino. El nuevo líder es Colo Colo tras derrotar por 2-0 al Santiago Wanderers.

Yimmi Chará y Teo Gutiérrez, la famosa dupla del Atlético Junior reconocida como 'Cha-Teo', volvió a copar la atención de la liga colombiana. Ambos ingresaron para el segundo tiempo del partido ante el Medellín, cuando su equipo caía por 1-0, y marcaron los goles del triunfo por 1-2 que convierte al 'Tiburón' en el nuevo líder.

El Universitario de Deportes venció por 2-1 al San Martín en el Torneo Descentralizado de Perú, logró su cuarta victoria en cinco lances y se aprovechó del empate del Alianza Lima frente al Academia Cantolao y de la nueva derrota del Sporting Cristal, para seguir su ascenso en el campeonato donde ocupa la quinta plaza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...