Los 16 mejores de la Copa

Ya están los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores: seis brasileros, cuatro argentinos, dos bolivianos, dos ecuatorianos, un uruguayo y un solo paraguayo. El sorteo será el 14/06 y a Guaraní le tocaría uno de Brasil o Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5BNO2RF35DRBJQ33CAYT3LBKE.jpg

Cargando...

Brasil clasificó a 5 de los 7 clubes que jugaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Argentina tendrá en los octavos de final a 4 de sus 6 equipos, un panorama que evoca los tiempos en que ambos países se alternaban el poder y que hoy resulta nefasto para 4 países que perdieron a todas sus cartas.

Argentina, que con 8 de sus clubes ha ganado 24 títulos del torneo que comenzó a jugarse en 1960, es perseguido en la historia del mismo por su más enconado rival, Brasil, poseedor de 17 campeonatos con 10 clubes.

La edición 58 será un asunto de dieciséis clubes: Botafogo y Barcelona (Grupo 1), Santos y The Strongest (Grupo 2), River Plate y Emelec (Grupo 3), San Lorenzo y Atlético Paranaense (Grupo 4), Palmeiras y Wilstermann (Grupo 5), Atlético Mineiro y Godoy Cruz (Grupo 6), Lanús y Nacional (Grupo 7), así como Gremio y Guaraní (Grupo 8).

Chile, Colombia, Perú y Venezuela aportaron 9 eliminados y quedaron así borrados del mapa de la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...