Los antecedentes entre Ciclones

Cerro Porteño medirá a San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el historial, el conjunto paraguayo y argentino se enfrentaron dos veces por el certamen continental: fue en la fase de grupos del 2000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5H3GYXDV5DZ7CYRSY5XS6DIOQ.jpg

Cargando...

La Copa Libertadores definió los cruces de los octavos de final y, en una de las ocho llaves, Cerro Porteño medirá a San Lorenzo. Los dirigidos por Fernando Jubero, como uno de los primeros de la fase de grupos, comenzará la serie de visitante (24 o 25 de julio) y definirá de local (30 o 31). En el historial del certamen continental, paraguayos y argentinos se enfrentaron dos veces. Pero sumando todas la competencias internacionales, hay otros dos choques por la Copa Mercosur 2001.

En la Libertadores del 2000 el Ciclón de Barrio Obrero y el Ciclón de Boedo integraron el Grupo 5 junto a Junior de Barranquilla y Universitario de Lima. Después de que cada uno gane y pierda un partido en las dos primeras jornadas, el primer duelo fue el 7 de marzo y se jugó en Buenos Aires: en el Nuevo Gasómetro, empataron 2-2 con goles de Estanislao Struway y Juan Manuel Sara para el visitante (Bernardo Romeo y Lucas Pusineri anotaron para el local).

La revancha se disputó el 6 de abril en la vieja Olla. Cerro Porteño necesitaba un triunfo para avanzar a los octavos de final, mientras que un empate clasificaba a San Lorenzo. Pablo Michelini, en contra, Carlos “Paraguarí” Espínola y Osvaldo Cohener definieron para la victoria 3-1 (Freddy Grisales descontó). El Azulgrana guaraní sumó 10 puntos, culminó segundo en el grupo y aseguró el boleto a la siguiente ronda.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...