• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 07:51

 

Los Bleus están cerca del “paraíso”

Por AFP

La selección de Francia está ya “a las puertas del paraíso”, clasificada para la final del Mundial de Rusia, y la prensa del país galo no ahorraba este miércoles en elogios para los Bleus, después de su victoria sobre Bélgica en semifinales.

Ante los ’Diablos Rojos’, los pupilos de Didier Deschamps estuvieron “fantásticos en el dominio y la estrategia”, estimó el diario deportivo de referencia del país, L’Équipe.

“Es la tercera final (mundial) para Francia en veinte años y es algo de locos”, añade el periódico. “Una segunda estrella les propulsaría a otra galaxia”, añade L’Équipe, “la de los multicampeones del mundo, al lado de Italia, Uruguay, Brasil, Alemania y Argentina”.

Para el diario Le Parisien, no hay duda de que en la final los franceses “serán favoritos para el título supremo”, incluso antes de conocer la identidad del rival en ese último duelo. “No está ya (Zinedine) Zidane (como en el Mundial-1998), sino un grupo de grandes jugadores rodeados de buenos jugadores. Es más bien un equipo, un colectivo, en vez de una formación rodeando a un genio”, analizaba Le Parisien, rebautizando al equipo como “Los Indestructibles”, haciendo un juego con el título en francés de la película de animación de la factoría Disney/Pixar “Incredibles 2”, sobre una familia de superhéroes, actualmente en cartelera.

Eficacia defensiva

Los Bleus pudieron apoyarse en su “bloque” defensivo, que “lo hizo bien” contra los belgas, analiza Le Monde. Una defensa dirigida por “una pareja de forzudos”, los centrales Raphaël Varane y Samuel Umtiti, y por un Hugo Lloris “en talla de gigante” en el arco, se entusiasma L’Équipe, que da a esos tres jugadores su mejor nota del día en sus valoraciones, un 8.

La foto del goleador sorpresa del martes, Samuel Umtiti, más acostumbrado a salvar goles que a marcarlos, aparece en todos los periódicos. “Es un jugador lesionado, con cuidados todos los días desde que puso el pie en Rusia, el que abrió las puertas de una final mundial a Francia el martes en San Petersburgo”, saborea Libération.

Veinte años después del doblete entonces también inesperado del defensa Lilian Thuram para ganar la semifinal mundial a Croacia (2-1), Umtiti vino para “mantener la tradición francesa de los defensas que marcan en semifinales del Mundial”, se divierte L’Équipe.

El domingo, Deschamps puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar el Mundial como jugador y luego como entrenador, después del brasileño Mario Zagallo y del alemán Franz Beckenbauer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo