Tras la derrota ante Libertad, el líder sigue dependiendo de sí para coronarse con el Clausura. Daniel Garnero se ve obligado a cambiar en el lateral derecho tras la expulsión de Luis de la Cruz y Eduardo Filippini irá en su lugar. Otra novedad es el retorno de Rodrigo Bogarín por Diego Molina, así como el de Darío Ocampo por Alberto Contrera. El domingo, el puntero visita a General Díaz a las 20:10.
"Los rivales son todos peligrosos. Acá hay una paridad muy grande. No hay diferencia entre los equipos que pelean el torneo y los de abajo. La semana fue tranquila, somos un equipo que debe encontrar equilibrio, no nos creíamos nada antes de la semana pasada", mencionó el entrenador en conferencia.
El DT se refirió al Adrián Jara y sentenció que "no sé cómo está la cancha de General Díaz; si está mal es una preocupación. Son las dificultades que tenemos nosotros, pero que nuestro rival en la disputa no las tiene". Por otra parte, habló de la ansiedad del equipo y dijo que "hay una ansiedad y es normal. Le pasa a la Selección Argentina con los mejores jugadores del mundo. A mí, particularmente, no me afecta que jueguen antes, pero sí es una exigencia mayor. Acá se resuelve dentro de la cancha. No hay nada que se puede solucionar afuera. Como jugador te tomás las cosas más tranquilas. Los entrenadores tiene otras responsabilidades. Acá se hablan de muchas cosas, pero tener la gloria en la mano por un rato es lo mejor".
El once de Guaraní será con: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral, Édgar Aranda; Rodrigo Bogarín, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Darío Ocampo; Néstor Camacho y Rodrigo López. Tanto Aranda como Palau están con cuatro tarjetas amarillas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para culminar, el argentino comentó que se sintió dolido por la tragedia aérea del Chapecoense: "A mí me afectó muchísimo. Soy muy temeroso a los aviones y las causas del accidente me mató. No dormí esa noche. Después les dije a los jugadores qué no daríamos por subir a un avión para jugar una final continental".
