El exportero José Luis Chilavert no ve la mano del seleccionador Ramón Díaz al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol. El excapitán, en contacto con el Cardinal Deportivo sostuvo que Díaz no trabaja. “No es que uno habla por hablar. Mucha gente me comentó”, aseveró.
“Si uno no tiene organización, disciplina, ni ganas de trabajar, las cosas te van a ir mal”, dijo con referencia al momento de la Albirroja. Pero Chilavert continuó y sus críticas apuntaron a Emiliano Díaz, hijo y asistente.
“Lo que me duele es que a Paraguay lo esté dirigiendo el hijo. El chico no ganó nada, no tiene experiencia”, aseveró. El exarquero indicó que Emiliano es el que arma el sistema de trabajo, programa las actividades, etc.
Con relación al partido de ayer ante Colombia, Chilavert mencionó que el primer gol de Colombia (Carlos Bacca le gana en el salto a Miguel Samudio) fue culpa del entrenador. “Cómo puede ir Samudio a marcarle a Bacca, con todo respeto porque él es un buen lateral izquierdo. Pero por qué no fue (Gustavo) Gómez o (Paulo) Da Silva”, se preguntó. “No es error de Samudio sino del técnico que le dio esa responsabilidad”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el “Chila” es complicado que se lo saque de la Albirroja porque “dejará una grieta económica. Se le debe pagar hasta el Mundial de Rusia por el contrato”. “No quiero ser pesimista, pero estamos prácticamente afuera de Rusia, más con la imagen que estamos mostrando”, lamentó.
“Es preocupante que perdamos partidos. Cuando un equipo se acostumbra a perder, después cuesta motivarlo de nuevo para llegar al éxito”, reflexionó el exportero.
