Los clásicos de Éber Aquino

Éber Aquino pitará su cuarto superclásico: el juez fue designado por sorteo y estará el domingo en el Cerro Porteño-Olimpia. En el historial de partidos bajo su conducción, el Decano ganó dos veces, mientras que el Ciclón suma una victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMMJEPTFNVBMVF57FJ7D3UEPPQ.jpg

Cargando...

La Comisión de Árbitros sorteó al juez de Cerro Porteño-Olimpia: Éber Aquino. El referee pitará su cuarto clásico en tres años: fue designado en el Clausura y la Finalísima del 2015 y el Apertura 2017. En el historial, el Decano suma dos victorias, mientras que el Ciclón ganó un partido.

En su primera vez, el 1 de octubre del 2015, Olimpia derrotó 3-1 a Cerro Porteño con goles de Claudio Vargas, Pablo Zeballos y Alejandro Silva (había empatado Jonathan Santana) en la jornada 17 del segundo torneo del año. Los históricos rivales llegaron con la misma cantidad de puntos al final del torneo y la definición fue arbitrada Aquino. El 9 de diciembre, el Franjeado ganó 2-1 y se coronó campeón: fue la noche en que el árbitro no vio (tampoco su asistente) una clara mano de Fidencio Oviedo impidiendo un gol y, además, expulsó a Víctor Hugo Marecos en el segundo tiempo.

En el último antecedente, el 12 de marzo del 2017, el Azulgrana superó 2-1 al Decano con tantos de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas (descontó Julián Benítez).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...