Luis Suárez no se fía del mal momento del Real Madrid, que afronta su primer clásico (el domingo a las 12:15) sin Cristiano Ronaldo y con Julen Lopetegui como relevo de Zinedine Zidane como entrenador. “Tienen entrenador nuevo y eso siempre es una motivación extra para los jugadores para demostrar que quieren jugar. Todos sabemos la clase de jugador que es Cristiano, pero hay que tener mucho cuidado porque tienen futbolistas con mucha calidad que marcan la diferencia”, alertó en una entrevista.
En este sentido, el nueve azulgrana recordó que “un clásico es un clásico” y que da igual en la situación que llegue cada equipo: “En el último del curso pasado, ya éramos campeones y se jugó con una gran intensidad. Siempre son así, se tienen muchas ganas”. Luis Suárez compara los duelos contra el Real Madrid a los que vive con la selección de su país. “Te recuerda a los partidos de Eliminatoria con Uruguay. El clásico tiene una vibra especial, el público te contagia aún más de adrenalina y el jugador quiere ganar sí o sí”, afirmó.
Su mejor recuerdo en un Clásico es el 2-1 logrado en el Camp Nou en su primera temporada como azulgrana, “un triunfo que nos daba casi la Liga, porque quedaban pocos partidos”. “Fue importantísimo y además marqué mi primer gol en un Clásico. También el 4-0 en el Bernabéu, siempre es bonito ganar allí y más de esa forma y marcando dos goles”, añadió.
