Los dejó mudos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Sevilla volvió a tomar el rumbo en la Liga española al enlazar dos victorias para no perder la pelea por los puestos de 'Champions', en esta ocasión al imponerse por 2-0 al Athletic Club. La figura fue Franco “Mudo” Vázquez con un gol y una asistencia.

Los sevillistas, después de la dolorosa goleada encajada el pasado domingo en este mismo escenario ante el Atlético de Madrid (2-5), se rehicieron algo con el triunfo ante el Málaga y buscaron ganar el terreno perdido en la lucha por la cuarta plaza.

De entrada fue el Sevilla el que tomó la iniciativa y desde los primeros minutos ya merodeó con peligro por las inmediaciones del meta Kepa Arrizabalaga. Le costó al Athletic adaptarse al partido, perdió pronto el balón y el rival, que alternó el juego directo con la profundidad por las bandas, fue el dominador.

Lo mejor para el conjunto vizcaíno fue el que el sevillano no acababa de acertar para abrir el marcador, como en una clara oportunidad del colombiano Luis Muriel con un cabezazo tras centro de Vázquez. La lógica apareció poco antes de cumplirse la media hora y con los mismos protagonistas del cuadro local, con pase del “Mudo” Vázquez y remate de Muriel ante la salida de Kepa.

Peor se puso la situación para el Athletic cuando cinco minutos después el Mudo fue el que marcó de cabeza tras un pase del francés Steven Nzonzi. Ziganda hizo tres cambios al inicio de la segunda parte y fueron los lógicos para darles la máxima potencia a los suyos. Entraron Aduriz, Raúl García y Beñat. El Athletic tomó el mando del partido por propia iniciativa y también porque el Sevilla pareció salir con una marcha menos que en la primera mitad. Pese a ello, el tiempo pasó sin que la formación bilbaína creara verdadero peligro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Sevilla no pasó del 2-0 y el Athletic pareció conformarse y pensar en otras cosas, ya que en La Liga se encuentra en terreno de nadie.