Los elegidos de Dudamel

CARACAS. El regreso de Alejandro Guerra, mediocampista del colombiano Atlético Nacional, es la gran novedad en la lista de convocados de Venezuela para enfrentar a Uruguay y Brasil, el 6 y el 11 de octubre, por Eliminatorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VM6V4ICHZRCZXK4ZUQNPJMORCI.jpg

Cargando...

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, anunció este jueves la nómina para la próxima doble jornada, manteniendo la base de su convocatoria previa, con Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales a la cabeza del grupo de 28 futbolistas.

Guerra, único venezolano campeón de la Copa Libertadores tras alzar el trofeo este año con Atlético Nacional, retorna a la órbita de Dudamel.

El volante fue uno de los mejores hombres del combinado vinotinto en la Copa América Centenario, en junio, pero una lesión le dejó al margen del listado para los choques premundialistas de octubre ante Colombia, una derrota 2-0, y Argentina, un empate 2-2.

Junto a Guerra resaltan las inclusiones de dos piezas que hacen vida en el fútbol profesional local: el central Yordan Osorio y el centrocampista Aristóteles Romero.

Según la Federación Venezolana de Fútbol, el plantel se concentrará en Caracas este sábado y viajará el lunes a Montevideo. Cumplido el duelo ante la celeste, cuerpo técnico y jugadores se trasladarán a la ciudad de Mérida, donde recibirán a la canarinha.

Venezuela está en el último puesto de la clasificación, con dos puntos en ocho fechas, mientras que Uruguay lidera con 16 unidades, seguido por Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

Lista de convocados:

Porteros: Dani Hernández (Tenerife, España), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensores: Roberto Rosales (Málaga, España), Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Nacional, Portugal), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Jhon Chancellor (Deportivo La Guaira), Yordan Osorio (Zamora FC), Mikel Villanueva (Málaga, España) y Rolf Feltscher (Getafe, España).

Mediocampistas: Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira), Tomás Rincón (Génova, Italia), Arles Flores (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Aristóteles Romero (Mineros), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), Adalberto Peñaranda (Udinese, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) y Yeferson Soteldo (Zamora FC).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Andrés Ponce (Lugano, Suiza), Josef Martínez (Torino, Italia) y Yonathan Del Valle (Bursaspor, Turquía).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...