Empezando por dos equipos británicos, Gales e Irlanda del Norte, que al mismo tiempo que sus ciudadanos votaban a favor de abandonar la UE, las selecciones están ante la oportunidad histórica de clasificarse para cuartos de final por primera vez.
Gales, primera del grupo B, pero encima incluso de Inglaterra, se presenta como favorita ante su vecina noirlandesa, en el Parque de los Príncipes de París a las 12.00, pero su técnico Chris Coleman ya demostró este viernes que no se fía.
“Tampoco nadie pensaba que el Leicester sería campeón, pero hay muchos equipos de calidad en este torneo y si miramos más allá (de octavos), tendremos problemas. Soñar demasiado es peligroso”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa.
Sobre el partido, Coleman destacó que ambos equipos “nos hemos ganado el respeto y la admiración” y que ganará el que mejor sepa gestionar “la tensión y la presión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes, a las 9.00 en Saint Etienne, otras dos selecciones poco habituadas a codearse con los grandes, tienen también la oportunidad de meterse en cuartos: son Suiza y Polonia.
Será la ocasión para Robert Lewandowski de demostrar su categoría como goleador. El delantero del Bayern Múnich, máximo anotador de la pasada Bundesliga, aún no se ha estrenado en esta Eurocopa y Polonia necesita sus goles para progresar en el torneo.
Pero el plato fuerte de la jornada, sin duda, llegará a las 15.00 , en Lens, donde jugarán la Croacia de Luka Modric contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Compañeros en el Real Madrid, no hace aún un mes ganaron juntos la Liga de Campeones, pero el sábado cada uno mirará por los intereses de su selección.
La Eurocopa entra en su fase decisiva, en la que ya no vale especular. O ganas o te vuelves a casa.
