Los paraguayos en la Premier League

[FOTOS] Fabián Balbuena, central de 26 años, cuyo futuro estaría en el West Ham United de Inglaterra, podría convertirse en el décimo paraguayo en llegar a la Premier League y el séptimo en jugarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLUUTIYFAJDPNGT3AGH72DHVME.jpg

Cargando...

El Corinthians ya despidió al zaguero, que fuera capitán e ídolo de su equipo las pasadas temporadas, con un video en sus redes sociales. El Timão agradeció al “comandante” y le deseó buena suerte.

El contrato del guaraní con los “hammers” sería por cuatro temporadas y una vez que se haga oficial, Balbuena se convertirá en el noveno compatriota en firmar por un club de la prestigiosa competencia inglesa.

El primero fue Diego Gavilán, quien defendió la camiseta del Newcastle United. También militó allí Roque Santa Cruz, en su paso por el Blackburn Rovers y el Manchester City. Otros de aquella generación de Sudáfrica 2010 que jugaron en la Premier fueron Paulo Da Silva (Sunderland) y Cristian Riveros (Sunderland).

Antolín Alcaraz militó en el Wigan y en la historia más reciente en el Everton hasta el 2015. Entre los jóvenes Juan Manuel Iturbe tuvo un breve paso por el Bournemouth. Ronald Huth estuvo en el Liverpool en el 2007 aunque no jugó un solo partido oficial, al igual que Brian Montenegro cuando fue al propio West Ham en la temporada 2012/2013 pero sin disputar minutos en el torneo. Julio Santa Cruz, hermano de Roque, vivió algo similar en el Blackburn Rovers.

Ramón Ángel María Hicks también pasó por el fútbol inglés, nada más y nada menos que por el Manchester United, pero fue en 1991, antes de que la competencia de primera división inglesa tuviera el formato actual que conocemos como Premier League.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...