Los partidos “ya están programados”

Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que no correrá el pedido de la Policía sobre reprogramar los encuentros en simultáneo de los grandes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3CDBLENIZBZDAHQ2NU5FCKTHU.jpg

Cargando...

El sábado a las 19:50, Olimpia visitará a Libertad en el Defensores del Chaco, mientras que Cerro Porteño recibirá a Sportivo Luqueño en el General Pablo Rojas. La Policía envió una nota pidiendo la reprogramación de estos encuentros debido a que se disputarán dentro de una distancia menor a tres kilómetros y se trata de los dos clubes con mayor arrastre del país.

No obstante, Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, apuntó que “estos partidos están programados. La nota de la Policía no llegó antes. Me reuní con el comisario (Enrique Benítez) a cargo de la seguridad en los estadios. Hemos hablado y trazado una línea de actuar conjunta para los partidos que generen expectativas de problemas. Vamos a tratar de coordinar las acciones de aquí en adelante. Pero esto ya está programado y para cambiar debemos tener unanimidad, cosa que no vamos a tener”.

Con respecto a la reunión del jueves para tratar el reglamento que regirá durante el 2019, comentó en el Cardinal Deportivo que prácticamente se mantendrá igual. “Sigue el mismo sistema de campeonato. Solo que hay algunos ajustes en unos artículos”. Tiene entendido que la obligatoriedad del Sub 19 “se mantiene”.

De la localía en los clásicos mencionó que “depende de cada club. Creo que tendríamos que ver. Hay una resolución de la APF, de hace varios años, que dice que el clásico solo se debe disputar en el Defensores del Chaco o en el Antonio Aranda (Ciudad del Este) con una distribución equitativa de las entradas. En esa época no se tenía al estadio de Cerro Porteño con la capacidad actual. Entonces, esto debe ser modificado”.

“¿Por qué no seguir con los partidos como se vienen jugando? Es mi concepto”, manifestó. Aunque volvió a insistir en que está en manos de los clubes y estos “tendrían que definir y ponerse de acuerdo cómo realizar el clásico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...