Los penales dejan fuera de la Copa a Libertad

Libertad quedó fuera de la Copa Sudamericana al caer en la tanda de penales ante el Chapecoense de Brasil. En tiempo normal fue empate de 1-1. Rodrigo López no pudo marcar en la tanda de penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7M663O63JCWRGAZOIVT4IEKOU.jpg

Cargando...

El gumarelo tenía la difícil misión de marcar goles en Chapecó para poder clasificar a los cuartos de final de la Copa. Desde el lunes pasado los miembros del plantel estuvieron en Brasil para preparar el juego.

Libertad salió a buscar el gol y ya en la primera llegada lo pudo lograr con un tiro libre de Jorge González que el arquero sacó al córner. De ese tiro de esquina se produjo el ansiado gol de visitante. Fue González el encargado del remate y en el medio del área apareció Gustavo Mencia para aprovechar la mala salida del arquero Danilo y anotar el tanto gumarelo.

Pero rápidamente se repuso el equipo local y a los 8 minutos igualó el juego a través de Túlio de Melo.

A partir de ese momento el partido se desarrolló de una forma muy áspera. Las llegadas se daban más por jugadas de pelota parada que por algunas elaboradas por ambos equipos. Era un momento de poco fútbol y mucho roce en el campo de juego.

La jugada más clara de gol en la primera etapa fue un cabezazo de Fabián Balbuena que pegó en el palo y después dio en la espalda del arquero que se repuso a tiempo para controlar el balón. Ever Almeida realizó un cambio al inicio de la segunda etapa, Mario Saldívar por Ángel Cardozo Lucena.

Un minuto después el brasileño Wanderson tuvo una fuerte entrada en contra de Jorge González y el árbitro decidió expulsarlo. Libertad tenía todo el segundo tiempo para intentar otro gol.

Un cabezazo de Mario Saldívar pasó muy cerca del palo derecho de Danilo, después Wilson Leiva erró en un par de ocasiones. Primero con un remate de zurda y luego dio un pase al medio cuando podía patear al arco. Pero de esa jugada apareció Jorge González para rematar al arco, la pelota pasó muy cerca del arco.

Libertad tenía mucha gente atrás y necesitaba más en ataque, el gumarelo no encontraba la fórmula exacta para marcar el gol que le asegure la clasificación y el juego iba lentamente hacia los penales que era lo más esperado por los brasileños.

Fueron a la tanda de penales en donde el equipo brasileño fue infalible, marcando los cinco tantos, Bruno Rangel, Neto, Cléber Santana, Gil y Tiago Luis. En Libertad anotaron Jorge González, Fabián Balbuena y Sergio Aquino. Rodrigo López pateó afuera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...