Los puntos de la clasificación

Cerro Porteño sufrió pero se metió a los cuartos de la Sudamericana. Con un hat-trick de Cecilio, el equipo de Florentín goleó 4-1 al último campeón y ahora se medirá a otro colombiano: Independiente de Medellín. La Copa vuelve tras las Eliminatorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5ZOLDWD7VFS7KIMBTRCAIMFGI.jpg

Cargando...

Cerro Porteño goleó y se metió a la siguiente etapa de la Copa. En un momento del partido, la clasificación quedó en la incertidumbre, pero Cecilio Domínguez, el héroe de la noche, marcó el cuarto a dos del final. Con un hat-trick fue el mejor de la noche, aunque el rendimiento colectivo del equipo estuvo a la altura de las circunstancias.

Las claves de la victoria se dieron en el inicio como en el final del juego. El gol tempranero: Remontar el 0-2 sería vital desde la primera anotación en la brevedad posible. Y lo fue, porque después de una falta penal sobre Pablo Velázquez en el área, Cecilio lo cambió por gol y antes de los cinco Cerro ya ganaba 1-0. Siendo ofensivo y sin dejar respirar a Independiente, de pelota parada encontró el segundo. Domínguez, de cabeza, le cambió la trayectoria al balón y lo colocó al segundo palo para igualar la serie antes de los 10'.

El funcionamiento en conjunto del once de Florentín fue susperior sin dejar dudas en la primera parte. Marcos Riveros marcó la pausa necesaria en la posesión para que el equipo se comode en la transición. Un doble seis, junto a Torales, que presionó, recuperó y jugó. Riveros equilibró a Cerro y le permitió a Torales y Rojas tener la libertad de acoplarse en ataque. Allí existió un hombre gravitante, José Ortigoza. De titular, a pesar del momento en la sequía de goles y el rendimiento, sacó pecho y peleó cada pelota con ventaja sobre sus rivales.

Cerro no bajó la dinámica del partido y dentro de sus recursos anotó el tercero después de una jugada colectiva. De izquierda a derecha, de derecha al centro. Aparecieron los laterales, Cecilio asistió como un 10 sobre Raúl Cáceres, el centro del lateral, le rebota a Domínguez en el área y Torales gira sobre su eje para disparar y ubicar el balón al palo derecho de Zapata. Era un huracán. Terminó el primer tiempo clasificando.

El factor negativo fue sentir el rigor de primera parte. Comenzó a defender muy cerca de Silva y a tener poca claridad para atacar. Ya en funciones más defensivas, un error de Alderete le permitió el descuento a Independiente. El central (jugó por Marcos Cáceres, quien se lesionó en el calentamiento) saltó con los brazos extendidos tras un remate y terminó desviando el balón que tenía destino de arco. Loustou pitó penal y Jonathan Gómez la mandó a guardar. Un balde agua fría ante el corto tiempo para el final del partido.

Cerro volvió a adelantar líneas, en la ansiedad del gol que lo llevara a los cuartos, y en una de las últimas jugadas apareció nuevamente Cecilio. El goleador encontró una pelota en el área, luego de que Estigarribia lanzara un centro al azar, y acomodó el cuerpo para pegarle de arriba para abajo. En milésimas de segundo, cargó el cuerpo sobre la pelota, para que no se le levantara el remate y marcó el tanto que estalló el Defensores. Fue el gol de la clasificación. El gol que ahuyentó fantasmas. Un gol contra la historia.

El conjunto de Gustavo Florentín dejó fuera al campeón y ahora volverá a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín. La Sudamericana volverá post Eliminatorias Sudamericanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...