Así es el CT de Berizzo

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección paraguaya. El argentino asumirá hasta el Mundial Qatar 2022 y estará acompañado por su habitual cuerpo técnico. Entre los integrantes está un viejo conocido: Mariano Uglessich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CF32FE42EVF2VEQZZWEUZYGQTU.jpg

Cargando...

Eduardo Berizzo llegó a la selección paraguaya y estará hasta el Mundial Qatar 2022. El argentino, que inició su carrera como técnico en Estudiantes de la Plata en 2011, estará acompañado por su cuerpo técnico, que fue formado desde su primera experiencia como entrenador. Los integrantes son: Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

De los cinco, el último en integrarse fue el excentral de Olimpia y Cerro Porteño. Uglessich culminó su carrera como jugador en Quilmes de Argentina en 2016 y se acopló al grupo como ayudante técnico cuando Berizzo asumió en Sevilla de España en 2017. La función es compartida con Roberto Bonano, el exportero de River Plate, Barcelona, Real Murcia y Deportivo Alavés.

La mano derecha de Berizzo entre los cinco es Marcucci, quien es amigo de infancia y ojeador de futbolistas del nuevo seleccionador de Paraguay cuando este era ayudante de Marcelo Bielsa en Chile. Es abogado, pero desde que se involucró al fútbol, analiza el juego y trabaja sobre las acciones de estrategias.

El entrenador de arqueros es Carlos Kisluk, quien se inició con esta labor y la de preparador físico en los años noventa en las inferiores de Vélez Sarsfield, donde coincidió con Marcelo Bielsa. Tuvo un paso por Independiente y Chacarita para luego regresar a Liniers. Cuando Berizzo asume en Estudiantes de la Plata, el profesional se incorpora al nuevo cuerpo técnico.

Por último, Pablo Fernández sí cumple con la función de preparador físico, pero a la vez tiene un rol motivacional para el plantel. Instruyó con Marcucci e inició su carrera con Jorge Sampaoli en el club Renato Cesarini de Rosario. Luego, dio el salto y conformó el cuerpo técnico de Ramón Díaz en el Yokohama Marinos, River Plate, América de México y San Lorenzo de Almagro. Además, estuvo en Newell's y la selección de Arabia Saudita. Su llegada al grupo de Berizzo fue en el O'Higgins de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...