Los siete objetivos de Pep

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el título prácticamente en el bolsillo, las ambiciones del Manchester City en la Premier League se amplían a tratar de conseguir todos los récords posibles de una competición a la que Guardiola llegó para revolucionar y hacer historia.

Es cierto que este City no será como el mítico Arsenal de “Los Invencibles” de la temporada 2004/2005 y no quedará invicto, pero en la historia de Inglaterra, Guardiola puede grabar su nombre en algunos de los récords más importantes, no tengan valor real como título, pero pueden servir de motivación a la plantilla de Manchester.

El total de récords que los 'Citizens' tienen a tiro asciende a siete, siendo los más asequibles el de mayor número de victorias, mayor número de goles y el de más puntos en una temporada. El City comanda la tabla con 81 puntos, es decir, a 14 del récord que el Chelsea de José Mourinho estableció en la campaña 2004/2005. Para superar la marca de los londinenses, al City le valdría con sumar 15 de los últimos 24 puntos.

Con cuatro victorias en esos ocho partidos, igualaría el récord de más triunfos en una temporada, amarrado por el Chelsea de Antonio Conte el año pasado con 30 victorias, mientras que, para superar al Chelsea en la marca de más goles en una campaña, necesitaría rebasar los 103 que los 'Blues' anotaron en la 2009/2010 con Carlo Ancelotti en el banquillo.

En la faceta goleadora, el City aún podría convertirse en el equipo en la historia de la Premier League en tener una mejor diferencia de goles en su casillero. Ancelotti y su Chelsea clavaron la marca en 71 goles, descontando los encajados a los marcados, pero el club azul de Manchester mantiene una diferencia de 65 tantos, con vistas a ampliarla si siguiese sumando más triunfos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero, probablemente, el récord que más interesa en estos momentos al aficionado 'Citizen' es el de convertirse en el campeón más temprano de la Premier League. El por qué es claro, y es que para conseguirlo deben vencer en sus dos próximos encuentros, primero al Everton en Goodison Park, y más tarde a sus vecinos del Manchester United en el Etihad, el próximo 7 de abril.