Luan, el nuevo Rey de América

El jugador del Gremio de Brasil, Luan Guilherme de Jesus Vieira, conocido como Luan, fue elegido como el Rey de América de 2017 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, con el 49 % de los votos. Paolo Guerrero quedó en el segundo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K74N7HYASFBLLOERXXMGSEJLW4.jpg

Cargando...

Luan, quien fue una de las piezas fundamentales para que el Gremio obtuviera la Copa Libertadores, fue elegido por 182 de los 368 periodistas deportivos de toda América que participaron en la encuesta.

Por su parte, Guerrero, quien milita en el Flamengo de Brasil, obtuvo 65 votos y el podio lo cerró el brasileño Arthur, quien es compañero de Luan en Gremio. Asimismo, los periodistas votaron al once ideal de América en 2017, que incluye, salvo Guerrero, únicamente a futbolistas argentinos y brasileños.

Los 11 jugadores del equipo ideal pertenecen a alguno de los cuatro equipos que definieron la Copa Libertadores y la Sudamericana. Gremio y Lanus, finalistas de la Libertadores, fueron los que aportaron más nombres al 11 elegido, con cuatro cada uno.

El 11 está conformada por Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...