Lucas o “Conejo”, el acompañante de Lezcano

Ante la ausencia de Federico Santander en la Selección Paraguaya de Fútbol, Francisco Arce contó que Lucas Barrios y Jorge Benítez son los candidatos para acompañar a Darío Lezcano en el ataque.

Cargando...

Federico Santander se perderá los partidos ante Colombia y Argentina correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas y el seleccionador Francisco Arce apuntó que Lucas Barrios y Jorge Benítez están para ocupar ese lugar al lado de Darío Lezcano.

El DT dijo que Barrios “es el más parecido a Santander”. Además, el atacante del Palmeiras estará activando desde este viernes en la Albiróga. “Nos gusta mucho que ya esté antes. Será muy bueno. Víctor (Ayala) va a estar, le va a tirar unos centros; también Rodrigo (Rojas), le va dar unos pases”, explicó.

Aunque, manifestó que Benítez “lleva cierta ventaja”, pero se debe “adecuar a algunos movimiento, ya lo hemos hablado con él”. “Cuando estaba con nosotros en Rubio Ñu cumplía bien ese trabajo”, recordó.

Con respecto a la ausencia de Néstor Ortigoza, porque el jugador deseaba agarrar ritmo en su club, Arce indicó que se comunica con él “por mensajes. He hablado mucho con él últimamente por el hecho de la preocupación. Es alguien muy importante para el grupo y necesitamos que se sienta pleno, satisfecho y feliz para que pueda estar en el siguiente combo”.

Sobre la convocatoria de Néstor Camacho y la ausencia de William Mendieta, el seleccionador aclaró que “no competían por un lugar”. Arce ve a Mendieta con características de asistente, mientras que Camacho “no es armador, es alguien más incisivo”.

El estratega, pese al último resultado desfavorable (4-0 contra Uruguay), subrayó que “acá tenemos todas las de ganar”. “Tenemos fuerza, tenemos juego, temperamento, garra, esa intensidad que se necesita, y lo hicimos por demasiado tiempo en el partido anterior al jugar de local”, añadió.

Pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y por cómo se desarrollan las Eliminatorias Sudamericanas, “tenemos la obligación de ganar este (frente a Colombia) y los otro partidos que nos quedan en casa”.

El rival “no nos tiene que asustar, hay que tomar al toro por las astas. Ya lo hicimos una vez y lo podemos seguir haciendo con el apoyo de la gente”. Paraguay recibe a Colombia el 6 de octubre y cinco días después visitará a Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...