Lucha de gigantes para definir la Recopa

Con el 1-1 de la ida tensando aún más la revancha, Gremio e Independiente volverán a enfrentarse esta noche (21:45) en Porto Alegre para decidir quién se lleva la Recopa Sudamericana, en un duelo entre históricos con muchas cuentas pendientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFNRCIGXG5EMNDXGLQFH3GX23M.jpg

Cargando...

Ambos centenarios, con mil batallas en las botas y las vitrinas cargadas de trofeos, Gremio e Independiente reeditarán en Porto Alegre el pulso por la Recopa que ya disputaron hace 22 años.

Entonces, en la final celebrada en Japón, el título fue para los brasileños, flamantes campeones de la Libertadores-1995. Desde entonces, sin embargo, el tricolor gaúcho no volvió a disputar ninguna decisión continental y comenzó una travesía por el desierto que solo acabó en noviembre con su deseado tercer trofeo de la Libertadores.

Mientras, Independiente llega defendiendo el título de la pasada Sudamericana y con la leyenda del Rey de Copas agrandada: ya son 17 títulos internacionales los que acumula en sus envidiadas vitrinas, entre ellas siete Libertadores. Pero, con solo una Recopa en su colección -la de 1995-, el ’Rojo’ tiene clarísimo a por qué va a Porto Alegre: “Es una nueva final y las finales se ganan. Así es el Rey de Copas”, prometió el lunes el centrocampista Nicolás Domingo.

Enfrente les espera un Gremio al que parece habérsele indigestado el éxito del año anterior. Desgastados tras la final de Libertadores y su participación en el Mundial de Clubes, los gaúchos alargaron unas vacaciones de las que les está costando despertar. Tanto que son últimos del campeonato regional con cinco derrotas en siete partidos y hasta podrían arriesgarse a un vergonzoso descenso si no remontan inmediatamente el vuelo.

Más sereno viajó Independiente, con los dulces recuerdos de su última visita al país vecino todavía muy presentes. Fue en diciembre, cuando ante un Maracaná abarrotado volvió a arrebatarle un título al Flamengo en casa. Esta vez fue la Copa Sudamericana, tras la Supercopa con la que ya le había amargado el centenario en 1995.

En estos dos meses, sin embargo, Independiente ha perdido parte de su brillo juvenil con el traspaso de su joven revelación Ezequiel Barco a Estados Unidos, y es séptimo del campeonato argentino, donde empató el sábado contra Temperley con un equipo mixto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...