• HOY

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2018 08:31

 

Lucha de gigantes para definir la Recopa

Por AFP

Con el 1-1 de la ida tensando aún más la revancha, Gremio e Independiente volverán a enfrentarse esta noche (21:45) en Porto Alegre para decidir quién se lleva la Recopa Sudamericana, en un duelo entre históricos con muchas cuentas pendientes.

1. Viejos conocidos

Ambos centenarios, con mil batallas en las botas y las vitrinas cargadas de trofeos, Gremio e Independiente reeditarán en Porto Alegre el pulso por la Recopa que ya disputaron hace 22 años.

Entonces, en la final celebrada en Japón, el título fue para los brasileños, flamantes campeones de la Libertadores-1995. Desde entonces, sin embargo, el tricolor gaúcho no volvió a disputar ninguna decisión continental y comenzó una travesía por el desierto que solo acabó en noviembre con su deseado tercer trofeo de la Libertadores.

Mientras, Independiente llega defendiendo el título de la pasada Sudamericana y con la leyenda del Rey de Copas agrandada: ya son 17 títulos internacionales los que acumula en sus envidiadas vitrinas, entre ellas siete Libertadores. Pero, con solo una Recopa en su colección -la de 1995-, el ’Rojo’ tiene clarísimo a por qué va a Porto Alegre: “Es una nueva final y las finales se ganan. Así es el Rey de Copas”, prometió el lunes el centrocampista Nicolás Domingo.

2. Del cielo... ¿al infierno?

Enfrente les espera un Gremio al que parece habérsele indigestado el éxito del año anterior. Desgastados tras la final de Libertadores y su participación en el Mundial de Clubes, los gaúchos alargaron unas vacaciones de las que les está costando despertar. Tanto que son últimos del campeonato regional con cinco derrotas en siete partidos y hasta podrían arriesgarse a un vergonzoso descenso si no remontan inmediatamente el vuelo.

3. A la reconquista de Brasil

Más sereno viajó Independiente, con los dulces recuerdos de su última visita al país vecino todavía muy presentes. Fue en diciembre, cuando ante un Maracaná abarrotado volvió a arrebatarle un título al Flamengo en casa. Esta vez fue la Copa Sudamericana, tras la Supercopa con la que ya le había amargado el centenario en 1995.

En estos dos meses, sin embargo, Independiente ha perdido parte de su brillo juvenil con el traspaso de su joven revelación Ezequiel Barco a Estados Unidos, y es séptimo del campeonato argentino, donde empató el sábado contra Temperley con un equipo mixto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo