Lugano celebra su regreso al Sao Paulo

SAO PAULO. El veterano zaguero uruguayo Diego Lugano celebró hoy su retorno al Sao Paulo tras diez años de haberse marchado del equipo brasileño como el verdadero ídolo de una afición que siempre esperó su regreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3W75L6XUL5GL7OPQOQZTZD6SOE.jpg

Cargando...

“Todavía no me creo que estoy de vuelta al Sao Paulo después de tanto tiempo”, señaló Lugano en declaraciones a la página oficial del club tras el acuerdo alcanzado entre el defensa de 35 años y el 'tricolor paulista'. La fecha de presentación e incorporación a los trabajos del técnico Edgardo 'El Patón' Bauza todavía no fue anunciada y las condiciones del contrato tampoco fueron divulgadas.

Lugano, que dejó al Cerro Porteño de Paraguay, conquistó en 2005 la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA y un año después, antes de su partida al Fenerbahce turco, se coronó como campeón de la liga brasileña. “Sólo tengo que agradecerles a los hinchas por su cariño y apoyo y espero que comencemos el año con éxito”, subrayó el zaguero, quien se comprometió a entregarse “siempre” con “mucho trabajo, sacrificio y mucho compromiso”.

El cariño de la afición, según el jugador, fue el “principal combustible” que pesó en su decisión de dejar al equipo asunceño y transferirse para el Sao Paulo. “Voy a luchar para honrar esta camiseta y retribuir todo lo que hicieron por mí”, apuntó Lugano, quien calificó como una “sensación increíble” y un “momento mágico”.

Lugano, que defendió al Sao Paulo entre 2003 y 2006, será una de las piezas claves en la defensa que pretende montar el técnico Bauza para iniciar la temporada de 2016 con la fase previa de la Copa Libertadores, en una serie de eliminación directa con el peruano César Vallejo, de Trujillo.

En los diez años en los que estuvo por fuera del equipo paulista, el uruguayo también defendió al París Saint Germain, el español Málaga, el británico West Bromwich y el sueco BK Häcken. Además de Lugano, el Sao Paulo sumó para esta temporada al lateral mundialista chileno Eugenio Mena, proveniente del Cruzeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...