Luis Cáceres, pendiente de la Albirroja

Vive en Curitiba y juega en Coritiba. Es Luis Enrique Cáceres Centurión, el compatriota de 27 años que espera seguir creciendo para volver a ser considerado en la selección. Abrió sus puertas a ABC Color en la capital del estado de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSB5Q5VA6ZA3RF3SJR3XVTSF7E.jpg

Cargando...

Reside en el barrio Cabral, con su pareja Patricia, su hijo Luis Ezequiel, recién nacido y tiene la visita de sus suegros, Osvaldo y Graciela. “Lucho” se inició en el Sport Colombia, fue campeón con la Albirroja en el Sudamericano Sub 16 del 2004 y actuó con éxito en Cerro Porteño, Libertad y Vitoria de Bahía.

Su actualidad. “Hoy en día estoy jugando en el Coritiba, es mi primer año en este club; en el Brasil hace tres años que estoy. Estamos en un campeonato que es muy difícil, en una situación un poco complicada en cuanto al descenso, pero aún quedan fechas por disputar para así intentar salir de la situación fea por la que estamos pasando. El campeonato es de 20 equipos y cuatro bajan directamente; no existe en promedio como en Paraguay. Nosotros estamos peleando y aún con posibilidades de salir”.

Falta de continuidad. “Tuve varias lesiones, desde que llegué aquí no tuve un año muy bueno aún, porque tuve varias lesiones, en la rodilla, muscular, en el tobillo que me dejaron fuera de las prácticas y de los partidos”.

Entre Vitoria y Coritiba. “Es muy diferente, el ambiente mismo. Estamos en lluvia, aquí hace frío, mientras que en Salvador el ambiente es más paraguayo, porque hace mucho calor; aquí las personas son un poco más frías, eso es lo que noto, pero bien, me adapté bastante bien, solo que pasé por varias lesiones. Fue un poco difícil salir de Paraguay, pero ahora que ya estoy afuera no quiero tampoco volver tan rápido”.

La Albirroja. “Siempre estoy pensando en volver a la selección, pasé por todas las selecciones menores hasta llegar a la mayor y siempre estoy pendiente a una convocatoria. Lo importante es que siempre tengo que estar a la altura de una selección, jugando en mi equipo, haciendo lo mío para así ser observado y llamado”.

Características de juego. “Soy un volante más ofensivo, que puedo jugar por la derecha o en el medio, también por la izquierda. Eso fue lo que me caracterizó jugando por los equipos paraguayos, con Cerro Porteño haciendo buenos partidos y después saliendo campeón con Libertad”.

El arranque con la pelota. “Me inicié en el Sport Colombia, ahí estuve mucho tiempo, hice las inferiores hasta llegar al equipo profesional. Después pasé a Cerro”.

El deporte requiere sacrificio. “Es difícil, hoy día hay muchos jugadores que quieren una oportunidad también como yo tuve. Cada uno está peleando por un lugar en el profesionalismo y es una competencia sana que tenemos los que nos dedicamos al fútbol”.

Paso a paso. “Lo primero era salir en Paraguay; creo que allí cumplí, jugando por Cerro Porteño cinco años y medio, salí campeón, jugué Libertadores, Sudamericana, gracias a Cerro fui a las selecciones menores, también fui llamado por el ‘Tata’ Martino a la selección mayor. Después apuntaba jugar fuera de mi país, ser reconocido afuera y lo conseguí en el Vitoria. Ahora estoy en un equipo mayor al anterior y quiero seguir creciendo. Estoy todavía en una edad que puedo dar mucho y volver a la selección, tengo 27 años y apunto a terminar bien este campeonato”.

Siguiendo a la selección. “La verdad que estoy acompañando, siempre estoy pendiente de la selección, hay un cuerpo técnico nuevo, algunos jugadores nuevos también y otros que ya estaban. Creo que este buen inicio da esperanza a todos los paraguayos a que podamos estar nuevamente en un Mundial”.

El respaldo familiar. “Es lo más importante. Cuando apareció la posibilidad de Coritiba fue buena porque está muy cerca de nuestro país, entonces la familia siempre está pendiente de mí, viniendo a visitarme. Estoy aquí con mi señora y mi hijo”.

Feliz, mediante el fútbol. “Gracias a eso todos estamos bien, mi familia en Paraguay y yo aquí, en una ciudad muy linda, haciendo lo que me gusta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...