“En Paraguay, jugar con tres delanteros...”

Luis Zubeldía, exentrenador de Cerro Porteño, actualmente en Lanús de Argentina, conversó con la prensa de su país sobre sus impresiones al volver al granate luego de varios años y también habló de su paso por el conjunto azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGNXV2FERZA5FDRTNJEDPGVTSU.jpg

Cargando...

Zubeldía fue presentado en el Ciclón el 5 de febrero de este año como sucesor del colombiano Leonel Álvarez. Tras no lograr un nivel futbolístico aceptable, perder un par de clásicos y quedar eliminado con Palmeiras de la Copa Libertadores fue destituido.

De vuelta en Argentina el club Lanús, donde fue jugador y también se inició como entrenador, lo contrató para iniciar su segundo ciclo.

En una entrevista con ESPN FC el ex Cerro Porteño expresó su alegría por retornar a una institución que considera “su casa”, pero también comentó algo sobre su casi medio año en Paraguay, que sufrió muchas críticas por jugar con tres delanteros.

Vale la pena recordar que el DT había dicho en conferencia de prensa cuando aún dirigía al conjunto de Barrio Obrero que para él los extremos Jorge Rojas y Óscar Ruiz eran delanteros que acompañaban a Diego Churín en el “tridente” de ataque cerrista.

El argentino además explicó que siente que existe “una brecha gigante” en la Superliga Argentina entre los equipos grandes y los chicos y opinó que el antiguo sistema de torneos, los torneos cortos, “emparejaban esas diferencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...