Luqueño gana en noche de errores

Sportivo Luqueño gobernó en su ciudad y venció (2-1) a Cerro Porteño en un duelo marcado por los errores en ambas áreas. Rodolfo Rodríguez tuvo tapadas importantes que dejó a su equipo como escolta del líder Deportivo Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMKKOPYPNRE4RELPVI3HBIZBF4.jpg

Cargando...

Los hechos violentos ocurridos un día antes entre hinchadas del Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, a las afueras del Feliciano Cáceres, centraron las miradas en el duelo de ambos equipos por la segunda fecha del torneo Apertura.

En el terreno de juego, ambos planteles entraron con ganas de brindar un buen espectáculo y Cerro Porteño tomó las riendas del compromiso a medida que avanzaban los minutos. El Ciclón se adueñó de la posesión del balón y ganó fuerza en ataque con un Sergio Díaz muy activo.

Rodolfo Rodríguez tapó el gol de Jonathan Fabbro a los 12’. Al azulgrana, tras una jugada asociada, se le quedó la pelota a la entrada del área, se metió en ella y desde una posición propicia envió el derechazo que fue desviado por el cancerbero local.

El Sportivo Luqueño, que fue absorbido por el juego del rival, aguantó bien el dominio azulgrana y logró emparejar el trámite. El conjunto dirigido por César Farías falló al momento de definir las jugadas.

Minutos antes del gol apertura, Vladimir Marín estuvo a punto de convertir desde el tiro de esquina pero un atento Antony Silva se lo impidió. Aunque a los 28’, nada pudo hacer para evitar el tanto de Adalberto González. El ariete se vio beneficiado por errores defensivos para quedarse de cara al gol y definir con clase frente a la salida del arquero azulgrana.

Cerro Porteño adelantó sus líneas y en más de una ocasión quedó mal parado frente a un rival que buscó la salida con balones largos que tenían a González como destinatario. Segundos antes del cierre del primer tiempo, Rodríguez tapó el cabezazo de Gustavo Velázquez.

En la complementaria, el Ciclón buscó el empate con actitud mientras que el elenco dirigido por Héctor Mareco volvió a esperar y así poder sorprender.

Otro error defensivo se transformó en gol. Esta vez lo sufrió el elenco dueño de casa mediante Cristian Trombetta quien quiso salir jugando sobre la última línea, dentro del área. Junior Alonso le robó el balón y puso el empate parcial a los 51’.

El Ciclón solo aguantó 10 minutos el 1-1. Un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Martínez fue desviado levemente por Adalberto Goiri. Silva salió mal y, sin intención, empujó la pelota contra su portería.

Cerro Porteño quiso reaccionar. Fabbro contó con un par de remates que, si no era atajado por Rodríguez, tenía un mal destino. A Sportivo Luqueño se lo vio cómodo dándole la pelota al rival y apostando al contragolpe.

A los 80’, Derlis Meza vio la tarjeta roja directa por una patadita a Marín, quien antes había provocado al cerrista. Eber Aquino castigó con más fuerza al azulgrana y amonestó al auriazul.

Los intentos cerristas por conseguir el gol de la igualdad continuaron hasta el epílogo del cotejo, así como los contraataques luqueños. Rodríguez mostró seguridad cuando tuvo que intervenir sobre el final del compromiso y su equipo obtuvo una gran victoria para ponerse en la segunda posición del certamen.

Sportivo Luqueño suma cuatro unidades y en la siguiente jornada se medirá con River Plate. Cerro Porteño, que pese a ganar su primer cotejo no dejó una buena sensación, ahora le toca caer sin ser inferior al rival. En la tercera fecha jugará ante el General Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...