Luqueño, cerca de la Copa

Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a General Caballero ZC en juego correspondiente a la fecha 16 del Clausura. Con esta victoria el auriazul se pone cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cargando...

Dos equipos que ganaron sus partidos en la fecha pasada se encontraron en Zeballos Cué. General salió de la zona de descenso y estaba con ganas de triunfar para seguir sumando y escapar de esa zona para luchar por el ingreso a la Sudamericana. Luqueño al ganar a Nacional ingreso en zona de clasificación al torneo continental y bajo la dirección de Mario Jara.

General comenzó mejor, tuvo dos posibilidades claras para marcar el primero del partido. El rojo intentaba por la los costados cuando salía de lo trabado del mediocampo. Pero quedó ahí porque sus delanteros estaban estáticos y no podía marcar la diferencia en el marcador.

Luqueño no estaba jugando bien, sus mediocampistas fueron los que más trabaron el partido que se estaba volviendo aburrido. A los 28 minutos, Marín tuvo a su cargo un tiro libre para Luqueño, remató de buena forma, el arquero no pudo detener el balón y Guido di Vanni anotó el tanto de la ventaja parcial para el auriazul.

General buscó el empate después de sacudirse del gol que recibió. Fue al inicio de la segunda etapa cuando más el rojo fue adelante en busca de la igualdad.

Tuvo varias ocasiones al inicio de la segunda mitad y la más clara fue en un tiro libre que remató Osmar Leguizamón. El disparo se fue muy cerca del arco izquierdo de Germán Caffa. Por momentos fue abrumador el dominio del matarife, Luqueño no podía salir pero el matarife no aprovechó para empatar.

A los 65 minutos General Caballero se quedó con diez. Richard Franco, que ya estaba amonestado, se puso frente a Derlis Alegre que se llevaba el balón, el jugador de General levantó en demasía el codo por la cara de Alegre y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Era el momento en el que más estaba atacando el General que iba a buscar el empate. Pero unos minutos después, en una confusa jugada con Osmar Leguizamón, Juan Escobar vio la roja y Luqueño también quedaba con uno menos.

El partido no tuvo mucho brillo, quizás no ayudaba el campo de juego pero los jugadores abusaban de los pelotazos. Luqueño ya no tenía a Marín que tampoco fue determinante. General tampoco creaba mucho a pesar de estar en desventaja.

Sportivo Luqueño consiguió una victoria que lo posiciona en un buen lugar para la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada. General Caballero estará pendiente al juego de General Díaz que si gana lo dejará de nuevo en zona de descenso directo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...