Nacional trepa a costa de un Luqueño en baja

Nacional superó por 3-1 al Sportivo Luqueño. El cuadro albo golpeó de entrada, y pese a que los locales llegaron a igualar, se recuperó y concretó un triunfo que le permite escalar en la clasificación a costa de un equipo que viene en baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUW7ONZLQFBUXMNDUDF6LTGK3I.jpg

Cargando...

En Luque se cerró la sexta fecha del torneo Apertura con el duelo entre Sportivo Luqueño y Nacional. Cuando aún los equipos se estaban acomodando, de una pelota quieta llegó el tanto apertura.

A los 2’ un tiro libre ejecutado por Juan Vieyra desniveló el tanteador para alegría visitante. Dos minutos después, la Academia tuvo la oportunidad de marcar el segundo pero Bernardo Medina tapó el remate de Derlis Alegre.

El local reaccionó a los 5’ mediante un tiro potente de Alexis Rojas. El Sportivo Luqueño fue mejorando, comenzó a hacer circular la pelota y así ganó terreno de juego.

Y el buen momento auriazul se trasladó al tanteador a los 23’, cuando Julio Dos Santos efectivizó un penal que le habían cometido a él y puso el 1-1 parcial en el Feliciano Cáceres.

El dueño de casa continuó teniendo la iniciativa pero ya sin la intensidad. El trámite se fue equilibrando y, antes del final del primer tiempo, volvió a aparecer Vieyra para culminar, sin marca alguna, una acción colectiva a los 43’. 

En el complemento, el Sportivo Luqueño buscó la paridad, se fue al frente, presionó bien arriba, mientras que Nacional quiso aprovechar los espacios que encontró. El avance local más peligroso fue el que concluyó Omar Leguizamón a los 60’. Su disparó pegó en el poste izquierdo de Juan Espínola.

No obstante, el elenco tricolor amplió la ventaja a los 63’ tras una desafortunada acción que involucró a Rubén Monges. En su afán de despejar un pase al centro del área, no hizo otra cosa que engañar a su portero.

Ya en la jugada del primer gol del encuentro el defensa también se robó la atención. El tiro de Vieyra, que ya había cruzado la raya de sentencia, fue devuelto por el arquero, Víctor Dávalos recogió el rebote y sacó el derechazo que Monges envió contra su portería. La jugada recién terminó con la participación del defensa local, pese a que mediante las imágenes televisivas se constató que el gol se concretó segundos antes.

El 3-1 fue letal. El cuadro auriazul, herido en su orgullo y casi por instinto, quiso lograr el descuento. A medida que avanzaban los minutos el Albo empezó a manejar el balón y arañó el cuarto golpe. Medina y la mala definición alba permitieron que el marcador se conserve tal y como estaba hasta el final.

Nacional llega a 11 unidades, cinco menos que el puntero Olimpia, y pospondrá su encuentro con Libertad correspondiente a la séptima fecha. El Sportivo Luqueño, eliminado de la Copa Sudamericana recientemente, solo cuenta con cinco unidades en el Apertura, y en la otra jornada visitará a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...