El partido será en el estadio de Independiente de Campo Grande y comenzará a las 18:30. Con este juego se cerrará parcialmente la disputa de esta fecha del Apertura tras la postergación de Deportivo Santaní–Olimpia.
La frase de “equipo que gana no cambia” no podrá aplicarse en esta ocasión, porque la plantilla conducida por Roberto Torres, que originalmente es corta, se encuentra disminuida.
Los zagueros titulares Paulo Lima y Francisco Joel Benítez están lesionados. El orientador no tiene otra opción que incluir en defensa al volante “Chapa” Martínez, cuya dupla sería el joven Juan Miguel Ojeda (21).
En el mediocampo no podrá jugar Luis Alcides Miño por cláusula de contrato, al igual que Gerardo Arévalos. El experimentado Miguel Godoy saldría del “freezer” para sentar plaza en la formación, ya que también se encuentran bajo cuidado médico el zaguero Jonathan Ferrari, el volante Jonathan Santana y el golero Marino Arzamendia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En La Academia el panorama es más alentador. El elenco que conduce Aldo Bobadilla viene de derrotar a San Lorenzo y el estratega conserva la base ganadora. El que podría ingresar es Cristian Erbes por Édgar Zaracho, quien está sentido.
El historial contempla 209 encuentros oficiales desde 1925, con 77 victorias albas (322 anotaciones), 62 éxitos auriazules (261 tantos) y 70 empates.
En la rueda inicial, el Sportivo se impuso en barrio Obrero por 1-0, mediante el gol de Walter Ortiz.
