Luqueño se aprovecha del Libertad alternativo

Sportivo Luqueño hizo pesar su mayor jerarquía y goleó sin problemas por 3-0 a un Libertad alternativo, que reservó a todos sus hombres de experiencia para el trascendental duelo de Copa ante Atlético Nacional de Medellín la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UODGZ7635HKDDXX3WME47SNJU.jpg

Cargando...

Sportivo Luqueño no desaprovechó la oportunidad, impuso su mayor jerarquía y terminó liquidando el partido ya en el primer tiempo. El Gumarelo nunca se acomodó en la cancha y los juveniles no respondieron como se esperaba. Hay que recordar que gran parte del equipo principal de Libertad ya viajó rumbo a Colombia para el decisivo duelo de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Medellín y por ello puso un equipo totalmente alternativo.

Luego de un inicio parejo, en el que Libertad tuvo su ocasión a los 9 minutos con Rogerio Leichtweis, Sportivo Luqueño hizo pesar su mayor jerarquía y solidez como equipo. A los 11', tras un tiro libre de Marcelo Báez, el juvenil Jorge Núñez se encontró sólo en área chica, donde conectó un tremendo testazo, imposible de detener para Pablo Torresagasti.

El Gumarelo volvió a llegar y estuvo muy cerca del empate con un cabezazo colocado de Danilo Santacruz, pero Arnaldo Giménez, portero auriazul, estuvo atento y mandó la pelota al córner.

A los 32 minutos, Víctor Dávalos le cometió penal al incisivo Jorge Núñez y José Leguizamón se encargó de aumentar la ventaja con remate fuerte pegado al poste derecho gumarelo. El 2-0 ya parecía lapidario para un desconocido Gumarelo, pero para que no queden dudas, a los 45', Aquilino Giménez cerró el primer tiempo con el tercer gol, también de cabeza, tras un rebote mal dado por el arquero liberteño.

Para completar su pésima actuación, Torresagasti vio la roja tras el pitazo final del primer tiempo por protestarle al juez Julio Quintana.

La etapa complementaria fue de mero trámite prácticamente. Libertad reforzó el medio y evitó una mayor goleada, ya que más bien se dedicó a contener que intentar atacar, pues además de tener un equipo colmado de juveniles, estaba con un hombre menos.

Luqueño sabía que el juego ya estaba sentenciado y no apretó demasiado el ritmo como en el primer tiempo. Manejó la pelota en todo momento y buscó con paciencia aumentar el marcador, que no pudo conseguir.

Con el triunfo, Sportivo Luqueño consigue su cuarto triunfo en cinco partidos disputados con Eduardo Rivera como DT. Suma 22 puntos y se arrima a la parte alta, mientras Libertad (23) se despide definitivamente de la lucha por el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...