Luqueño se asoma

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sportivo Luqueño venció por 2-0 a General Díaz, en el estadio Feliciano Cáceres. El conjunto auriazul ganó sin hacer mucho y sin sacar un provecho mayor a la superioridad numérica con relación al rival. De todas formas, el triunfo sirve para asomarse.

Con el deseo de cortar una racha sin victorias, el Sportivo Luque recibió en su casa a su vecino, el General Díaz que está en los primeros lugares del campeonato. El arranque no tuvo mucha intensidad y las ocasiones de gol no abundaron.

Un bombazo de Hernán Garcete se encargó de quebrar la tranquilidad del compromiso. El derechazo del jugador auriazul venció a Bernardo Medina a los 22’. Al cotejo le faltó cambio de ritmo por parte de ambos equipos.

General Díaz se quedó con 10 hombres a los 27’. Julio González vio la segunda amarilla y dejó en desventaja numérica a los suyos. De igual manera, el elenco visitante se las arregló para atacar y el travesaño de Germán Caffa fue vital para mantener la paridad.

Antes del cierre del primer tiempo, Héctor Sanabria se fue expulsado con una roja directa. De esta manera, con nueve hombres el General Díaz tuvo que afrontar la etapa complementaria. El Sportivo Luqueño no supo aprovechar esta ventaja, el rival generó un par de jugadas para complicar a los auriazules.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estar con dos jugadores más que el adversario no se tradujo en el campo de juego. El árbitro Enrique Cáceres expulsó a Adalberto Goiri a los 57’. Este hecho motivó a los pupilos de Humberto García a buscar el empate.

Cuando General Díaz estaba controlando bien al conjunto local, llegó el segundo golpe auriazul. Enzo Villamayor consiguió el tan ansiado gol a los 69’. El partido cambió, Luqueño encontró espacios y estuvo cerca de ampliar la ventaja.

General Díaz intentó hasta el final, el encuentro se hizo más abierto pero la victoria ya estaba sellada a favor del Sportivo Luqueño. Con esta victoria, el elenco auriazul llega a 20 unidades, en la próxima fecha medirá a Cerro Porteño. “Las Águilas” permanecen con 19 puntos y su siguiente rival será el General Caballero.