Luqueño trae media clasificación

Sportivo Luqueño derrotó al Aurora de Bolivia jugando de visitante en su debut en la Copa Sudamericana. El auriazul fue mejor ante un equipo que mostro muy poco y tiene encaminado su pase a la segunda ronda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4DASQCXQZFHHOEJHQZ4PEB7QQ.jpg

Cargando...

La ciudad de Cochabamba recibía a Sportivo Luqueño que iba a jugar su primer partido en la Copa Sudamericana. El auriazul enfrentaba a un equipo que juega en la segunda división del fútbol boliviano.

La altura y la lluvia eran otros adversarios que debía sortear el cuadro paraguayo en su debut en la competición. Aurora con el correr de los minutos mostraría que no está a la altura del torneo.

Ya a los 5 minutos pudo llegar el primero de Luqueño, fue después de un tiro libre de Esteban Ramírez que rebotó en la barrera y Luis Miño ingresó al área, remató al arco y Delgado pudo controlar. Un minuto después el que intentó fue Ortiz que trató de marcar con un cabezazo.

Luqueño se estaba perdiendo varias ocasiones de gol a través de las jugadas de pelota parada, más los tiros de esquina. El auriazul se quedó y hubo pocas emociones en el juego porque su rival no proponía gran cosa.

El partido bajó mucho de nivel y el equipo boliviano aprovechó para llegar hasta Giménez, pero el delantero Banguera no sabía cómo definir. La mejor jugada del local fue a los 45 minutos con un remate de Zenteno que Giménez sacó de manera espectacular al córner.

Parecía lo último de la etapa, Luqueño tuvo un último ataque antes del final. Desde la derecha vino el centro al medio, el arquero Delgado rechazó mal el balón, este dio en la cabeza de David Mendieta y después el propio Delgado no supo cómo detener la pelota que tras pegar en una de sus piernas se metió al arco para que llegue el esperado gol de visitante para Luqueño.

Al inicio de la segunda etapa pudo aumentar Sportivo Luqueño, a los 47 minutos, Luis Miño, solo, no pudo marcar el gol que ya iba a decidir el partido y la serie a favor del equipo paraguayo. Dos minutos después el árbitro le anuló un gol a Miño por una mano previa.

Cuando menos se esperaba dentro del desarrollo del partido se vino el empate de los locales. Centro desde la derecha y cabezazo de Borda que venció a Giménez.

Luqueño sufría las consecuencias de la altura pero aún así era muy superior a su rival. Eso se dio cuenta el cuadro auriazul y comenzó a ir al frente. Eduardo Rivera hizo los cambios pensando en ir hacia adelante, lo puso a Jorge Núñez, a Leonardo Delvalle y también a Oscar Ruiz.

A los 75 minutos surtió efecto el dominio del cuadro paraguayo que antes pasó por algunas complicaciones. David Mendieta ingresó por derecha, dejó atrás al arquero y Zenteno sacó el balón con la mano. El árbitro estaba cerca de la jugada y cobró penal.

Del mismo se encargó José Leguizamón. El defensor central no dudó y marcó el segundo tanto que le daba la victoria a Luqueño y que le permitía mirar la revancha con gran optimismo.

Buen triunfo de Sportivo Luqueño que tiene todo encaminado para acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La revancha será el miércoles 19 en la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...