Luqueño y una victoria clave

Sportivo Luqueño consiguió una victoria clave ante Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Clausura. Los azulgranas quedaron a ocho puntos de Olimpia y con casi nulas opciones futbolisticas y matemáticas para ser campeón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNRB7WER4JCCRHKNZTBE3MGLXM.jpg

Cargando...

Cerro recibía en su estadio la visita del necesitado Luqueño. Equipo que venía con la ilusión de ganar para seguir peleando su permanencia en la primera división del fútbol paraguayo. El Ciclón, por su parte, también tenía que ganar para seguir teniendo alguna esperanza en lograr el campeonato.

El partido comenzó bien para el local que comenzó a tener la pelota y a llegar con cierta peligrosidad hasta el arco defendido por Bernardo Medina. A los 3 minutos ya tuvo su primera chance con una buena jugada de Diego Churín que no culminó de buena forma Raúl Cáceres.

Cerro tenía la pelota, controlaba el partido pero le faltó profundidad. Novick era el que intentaba darle fútbol al cuadro de Jubero pero se quedaba en el intento. Fernando Ovelar mostraba muchas ganas al igual que Churín pero no lo suficiente para inquietar a Medina.

El juego carecio de emociones, Luqueño se encerró y trato de salir de contragolpe, pero lo logro en contadas ocasiones, Cerro se fue apagando con el correr de los minutos y la única emoción llegó a los 42 minutos con un remate de Hernán Novick que se desvío en Paulo Lima y casi se metió en el arco de Luqueño. Medina estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

El segundo tiempo no fue diferente en cuanto al primero, Cerro buscando llegar al gol y Luqueño defendiendo. Los azulgranas trataron de imponer un poco más de ritmo a sus ataques para poder llegar al gol.

No llegaba el gol y Fernando Jubero recurrió a Nelson Haedo y Rodrigo Rojas en busca de cambiar la historia del partido, pero tal cosa no sucedió. Pedro Sarabia realizó dos cambios defensivos y formó una línea de cinco defensores y cuatro volantes.

Bernardo Medina realizó una gran tapada en la primera etapa y en la segunda de nuevo logró imponerse ante un remate de Hernán Novick. A los 74 minutos se vino un tiro libre desde la izquierda, los cerristas no pudieron sacar la pelota y Miguel Godoy anotó el gol para los auriazules.

De allí en más el partido fue más que tranquilo para el Sportivo Luqueño, Cerro no creó una sola llegada de peligro y el auriazul logró una gran victoria en su lucha por salvarse del descenso. Cerro perdió toda posibilidad de llegar al título con muy poco juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...