Machado arbitrará a Santaní

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Conmebol designó al uruguayo Gustavo Tejera para arbitrar el primer partido de la Copa Sudamericana 2019, entre la Unión Calera de Chile y el Chapecoense brasileño. El brasileño Braulio Machado dirigirá el juego del Deportivo Santaní.

Los chilenos debutarán por primera vez en la competición continental ante un equipo que la pasada temporada alcanzó la segunda ronda de la Copa Libertadores. El miércoles, el también colegiado uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el encuentro entre el Botafogo de Brasil y el Defensa y Justicia argentino, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, según informó la Conmebol en un comunicado.

Botafogo cayó eliminado en la última edición de la Sudamericana en el cruce de octavos de final, mientras que Defensa y Justicia logró alcanzar la ronda de cuartos. Al día siguiente, será el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien conducirá el cruce entre el Bahía brasileño y el Liverpool de Uruguay en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Bahía consiguió llegar hasta los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2018, mientras que la última participación del equipo uruguayo data de 2017, cuando fue eliminado en primera ronda.

El partido del jueves entre el Deportivo Santaní de Paraguay y el Once Caldas de Colombia lo arbitrará el colegiado brasileño Braulio Machado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Deportivo Santaní jugará por primera vez en su historia la competición continental, mientras que el Once Caldas llevaba cuatro años fuera del panorama internacional. Se trata de los cuatro primeros encuentros de la fase inicial de la Copa Sudamericana que contará con un total de 22 eliminatorias a doble partido.

Los conjuntos vencedores se sumarán a otros 10 equipos de la Copa Libertadores, por lo que volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

El Unión Calera-Chapecoense inaugurará una competición que concluirá el 9 de noviembre, con la celebración por primera vez de una final a partido único en el Estadio Nacional de Lima (Perú).