Madrugó y va con ventaja

Libertad, con un gol convertido a los 30 segundos de iniciado el partido, derrotó 1-0 a Independiente en juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El gumarelo va con mínima ventaja a Avellaneda para intentar su pase a la final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYGJ7RJ3UNB77CVBKUSV2MIVXY.jpg

Cargando...

Libertad recibía al Independiente de Argentina en la primera semifinal de la Copa Sudamericana, en busca de llegar a su primera ansiada final continental. Jubero contó con todos los habituales titulares para este juego.

El partido comenzó de gran forma para Libertad, no pudo tener un principio mejor ya que a los 30 segundos, Cardozo Lucena recuperó un balón, a la entrada del área Oscar Cardozo acomodó la pelota y sacó un remate de zurda que fue imposible para Martín Campaña.

Fueron los primeros diez minutos muy buenos de Libertad, que estaba mejor, que tenía a un movedizo “Tacuara” Cardozo adelante acompañado por Salcedo. El gumarelo apelaba a las pelotas largas para complicar a los defensores rojos. A los 7 minutos un desentendimiento entre Silva y Campaña le dio la posibilidad de un indirecto muy cerca del arco rojo. Sasa pateó pero fue por la barrera.

Después Libertad perdió la pelota, Independiente comenzó a manejarla y a llegar hasta el arco de Rodrigo Múñoz. No dañaban los argentinos cuando la defensa liberteña estaba bien parada.

Cardozo Lucena estuvo cerca de anotar pero su remate de cabeza fue controlado por Campaña. Independiente contestó con un ataque desde la izquierda, Alcaraz no pudo sacar bien la pelota y Múñoz pudo desviar el mismo al córner. Meza también estuvo cerca con un disparo en el área gumarela.

Independiente hizo gran parte del gasto en la primera etapa con un Libertad que se cerró de buena forma y a quien le costaba generar un contragolpe para aprovechar el adelantamiento de los rojos.

Los argentinos comenzaron con todo la segunda etapa, dominaron a Libertad y comenzaron a generar varias jugadas de riesgo para Múñoz. Hasta reclamaron una falta de Alcaraz sobre Gigliotti cerca del área, para los argentinos fue penal, el árbitro Carrillo dijo que no.

El dominio de Independiente se acentúo con el transcurrir de los minutos. Libertad no podía salir del encierro al que fue sometido por su rival. Los argentinos llegaban especialmente por la izquierda donde se movía Sánchez Miño. El entrenador de Independiente recurrió a Martín Benítez para seguir metiendo más presión al gumarelo. Bareiro tuvo una ocasión en una contra pero resolvió mal.

Libertad no podía salir, no podía hilvanar jugadas de ataque, el segundo tiempo fue puro dominio de Independiente. A 73 minutos se complicó Libertad tras la expulsión de Oscar Cardozo. “Tacuara” le dio un codazo a un jugador de Independiente y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa.

El dominio se acrecentó, Ariel Holan incluyó a otro delantero, Juan Manuel Martínez. Libertad pudo salir con una pelota larga de Cardozo Lucena para Bareiro, Martín Benítez le hizo la falta antes de ingresar al área y Jesús Medina remató muy suave el tiro libre a las manos del arquero Campaña.

La gran figura de Libertad fue Rodrigo Múñoz, realizo varias grandes tapadas y la mejor fue a los 91 minutos con un cabezazo de Sánchez Miño. Múñoz voló para desviar uno de los tantos intentos del equipo argentino.

Libertad consiguió una victoria durísima ante un gran rival pero va con una ventaja a Avellaneda para pelear el ingreso a la final de la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...