Maidana, emblema de River y campeón con Boca

MADRID. Jonatan Maidana es uno de los emblemas del equipo de Marcelo Gallardo y en Madrid espera hacer historia sumando su tercera Copa Libertadores, la segunda con River Plate a la que se uniría la que anteriormente ya ganó también con Boca Juniors.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPDULLBBYVBULBZQV3RINYXTGI.jpg

Cargando...

Maidana llegó a River Plate en 2010, pero anteriormente, en su etapa como jugador de Boca Juniors, ya saboreó las mieles del éxito con una Libertadores contra Gremio de Porto Alegre, aunque no jugó en ninguno de los dos partidos de la final.

Con Boca Juniors ganó cinco títulos (1 Apertura, 1 Clausura, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Libertadores) entre 2006 y agosto de 2008, en los que disputó 66 partidos oficiales y marcó solo un gol.

De Boca fue traspasado al Metalist ucraniano, después tuvo una corta cesión a Banfield en 2010 y ese mismo año fue contratado por River Plate. Desde entonces, Maidana se ha ido convirtiendo en un emblema de River Plate hasta ser el futbolista más veterano de la actual plantilla y el segundo jugador de la historia del club en vestir la camiseta franjirroja más años de manera consecutiva, solo por detrás de Leonardo Astrada, que estuvo diez entre 1989 y 1999.

De hecho, su actual entrenador, Marcelo Gallardo, también es un referente de River Plate pero como jugador estuvo de manera consecutiva seis cursos, de 1993 a 1999.

Durante estos ocho años que lleva en River Plate Maidana ha vivido la gloria de los títulos pero también la tristeza del descenso y de jugar en Segunda, una circunstancia que no le hizo salir del club por su compromiso de ayudar a retornar a la entidad a la máxima categoría del fútbol argentino, algo que le hizo ganarse el corazón del aficionado.

En 2015 ganó su segunda Copa Libertadores, ya vistiendo la camiseta de River Plate, y tanto en la ida como en la vuelta de la final contra el Tigres mexicano fue titular y disputó los noventa minutos.

Jonatan Maidana no es el único futbolista que ha ganado la Copa Libertadores con Boca Juniors y River Plate. También lo consiguió el delantero Nicolás Bertolo, compañero suyo en el equipo 'xeneize' que ganó el torneo continental en 2007 frente al Gremio y después en 2015 con los 'Millonarios' frente a Tigres. Actualmente juega en Banfield.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...