Maidana: “Hay mucho prestigio en juego”

BUENOS AIRES. El defensa de River Plate Jonatan Maidana dijo que hay “mucho prestigio en juego” en el Superclásico de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el cuadro 'Millonario' que comenzará a disputarse este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBZYCBPNSNCK3PN3ZQZE3G37IA.jpg

Cargando...

“Por los condimentos que hay, en esta final de Copa Libertadores hay mucho prestigio en juego, intentaremos hacer lo mejor y que quede grabado para siempre”, expresó Maidana, quien calificó estos dos partidos como “de los más importantes” de su carrera.

El central, que descendió con River en 2011 a la B Nacional –segunda división–, volvió a ascender el año siguiente y conquistó la Libertadores en 2015 con el mismo club.

Sin embargo, el primer Superclásico de la historia en la final de la máxima competición de clubes continental es para él un partido “único” y una ocasión que hay que “aprovechar”.

Su equipo deberá afrontar el partido de ida con su entrenador, Marcelo Gallardo, imposibilitado de acceder al estadio debido a una sanción de la Conmebol.

Maidana declaró que una situación así “es difícil” pero que el técnico trabaja durante la semana para “transmitir eso que él quiere” a pesar de no estar en el banquillo el sábado.

Sobre otro problema, el de los múltiples jugadores de River que acumulan tarjetas amarillas y están apercibidos de sanción para la vuelta de la final, Maidana indicó que no se trata de una “carga”.

“Una vez que arranca el partido, la intensidad no se puede bajar, así que nada, se jugará al límite al que le toque”, añadió.

La final de la Copa Libertadores se disputará tan solo con público local en cada estadio, sin visitantes, por motivos de seguridad, algo habitual en el país austral.

El futbolista recalcó que “lo lindo es que estén las dos hinchadas” en el estadio, pero que en Argentina “hace un tiempo largo que está difícil” y que “hay un ambiente a veces un tanto agresivo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...