Makelele gana su apuesta

BRUSELAS. El entrenador francés Claude Makelele ganó este domingo su apuesta: mantener al Eupen en la primera división belga, tras en llegar en noviembre pasado cuando el equipo ocupaba la última posición de la Pro League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBVEQPMYQNGQDCXNQL2JTU3O24.jpg

Cargando...

“Siempre he tenido fe en mí mismo. Mi papel era simplemente comunicar esta fe a mis jugadores”, declaró el francés tras la victoria de su equipo (4-0) frente a Mouscron.

La permanencia de los Pandas se decidió por poco: Eupen, 27 puntos como el FC Malinas (último y descendido), se salvó gracias a una mejor diferencia de goles (-17 frente a -18 del Malinas, que se impuso este domingo en Waasland-Beveren, 2-0). Antes de su experiencia belga, Makelele (45 años) no había casi entrenado. Solo contaba con una decena de partidos la pasada temporada en el Bastia.

Tras su notable carrera como jugador, en la que destacó en el Marsella, Real Madrid o París SG entre otros, ocupó el puesto de director técnico del Mónaco y fue ayudante de Carlo Ancelotti en el PSG (2012-2013).

El antiguo internacional francés (71 partidos) debería continuar en el Eupen la próxima temporada, después de que ambas partes firmaran un contrato de doce meses. El Eupen, de la pequeña región germanófona del este del país, está financiado por fondos de Catar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...