• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Abril de 2018 16:03

 

Liverpool, a semifinales

Liverpool dio vuelta el partido y venció 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium: Salah y Firmino marcaron para el equipo de Klopp, que clasificó a las semifinales de la Champions League con un global de 5-1.

Liverpool regresó a una semifinal de la Liga de Campeones diez años después al ganar 2-1 en la revancha al Manchester City (3-0 en la ida). Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equlibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central. El español vio la tarjeta roja al descanso después de protestar un gol mal anulado a Sané.

Si en el partido de ida el caos del Liverpool ganó el pulso al control del City, en Manchester los locales necesitaban revolucionar su juego para hacer daño. Ya en el minuto 2 el escenario era el soñado por el City. La presión de Raheem Sterling hizo que el holandés Viril van Dijk despejara mal el balón. Fernandinho conectó de primeras con el propio Sterling, que sirvió en bandeja para el gol de Gabriel Jesus.

El equipo de Guardiola tenía por delante un partido entero para hacer dos goles e igualar la eliminatoria. Controlando la posesión y encerrando al Liverpool en su área, las mejores opciones en el primer tiempo llegaron por la derecha, donde se ubicaba el portugués Bernardo Silva. Primero el antiguo mediapunta del Mónaco no encontró hueco para disparar ante la tupida defensa local, luego encontró una fisura y disparó cerca del palo, a los 39', y un minuto después su excelente disparó se topó con la madera.

Los Reds, agazapados ante la ofensiva de los Citizens, no tiraron a puerta hasta los 40 minutos, cuando Alex Oxlade-Chamberlain probó suerte de lejos y encontró las manos de Ederson. Ya con el tiempo cumplido (a los 45') el centrocampista inglés rondó de nuevo el gol tras una combinación con Salah, titular a pesar de las molestias que arrastaba desde el partido de ida. Sin Guardiola en el banquillo, el City bajó una marcha en la segunda parte. Y el Liverpool lo aprovechó.

Como no podía ser de otra forma, el hombre del momento Salah inició y concluyó con un toque de clase una transición en la que el Sadio Mané rompió con velocidad y habilidad a la defensa. En su primera temporada en el Liverpool, el egipcio alcanza los 39 tantos, incluyendo los 29 en la Premier League (máximo goleador). Y ahora tiene por delante unas semifinales de Champions para seguir haciendo historia. A los 77', el brasileño Roberto Firmino dio vuelta el resultado y sentencio el duelo para el 2-1. El sorteo de la serie de los cuatro mejores será el viernes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo