Paliza legendaria

En el penúltimo partido de la fecha 20, Guaraní goleó con autoridad a Cerro Porteño (4-0) y lo dejó afuera de la lucha por el campeonato. El Apertura se decidirá en un mano a mano entre Libertad (43) y el Legendario (42).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPK6ZFTBINCZXNM3V46RTKMSFU.jpg

Cargando...

En la pasada jornada el Aborigen derrotó a Capiatá 4-2 mientras que Cerro venía de una complicada victoria ante Independiente de Campo Grande 2-1 la fecha pasada. Ambos entraron al campo de juego con el objetivo de ganar para seguir a la caza del gumarelo.

El partido arrancó con intensidad y siendo de ida y vuelta. Con un Camacho encendido como comandante del ataque Aborigen que atropelló en varias oportunidades y se filtró en algunas de ellas entre los defensores azulgranas. Por su parte Cerro atacó con pelotas largas que complicaron al lento fondo aurinegro.

Con el correr de los minutos Cerro fue mejorando y apostando a jugar por abajo, tocó bien el Ciclón merodeando las afueras del área legendaria hasta que Silvio Torales probó de media distancia complicando al portero Aguilar. En la siguiente acción nuevamente otra de Cerro. Jorge Rojas se metió y tras un caño habilitó a su capitán Rodrigo Rojas, al cual le faltó puntería para abrir el marcador. Leve superioridad cerrista en este trámite del partido.

Sin embargo nuevamente Guaraní tendría chances de romper la paridad. Ambas en los pies del juvenil delantero Antonio Marín que, tras iniciar apagado el encuentro, se unió al circuito de juego de lo aurinegros y tuvo las más claras de su equipo.

El compromiso era entretenido y ambos habían desperdiciado oportunidades pero sobre el final de la primera etapa Guaraní se pondría en ventaja en el tanteador. Guaraní atacó el área cerrista con un balón largo, no despejó Alderete de primera y lo madrugó Camacho. El goleador aurinegro anotó un golazo de pierna izquierda, el primero del partido y el 27 suyo con la camiseta aurinegra. Floja respuesta del portero Antony Silva y desazón azulgrana para ir a vestuarios.

En la segunda mitad Guaraní entró con confianza y de inmediato se hizo dueño del balón, abriendo la cancha y tocando con comodidad. El dominio de los de Dos Bocas y la ventaja obligaron a Gustavo Matosas a realizar cambios. Ruiz y Haedo al campo, Colman y Ortigoza afuera. La presencia de Haedo parecía poder darle mayores chances al Ciclón, sin embargo el aurinegro se encargó de borrar cualquier posibilidad.

Centro desde la izquierda de Néstor Camacho y el joven de la casa, el zaguero Robert Rojas le aplicó un certero cabezazo al balón para superar a Silva y desatar la alegría de los hinchas presentes en el Defensores.

Cerro sintió el golpe y fue al ataque desesperadamente intentando descontar. Pero no fue el día del Ciclón y se juntaron los goleadores de la noche Legendaria para el tercero. Despejó Rojas un intento del conjunto de Barrio Obrero y Camacho aprovechó ese pelotazo para, con un Cerro adelantado, decretar la goleada en Sajonia. 3-0 Arriba Guaraní. Se unió Alberto Contrera a la fiesta con un buen disparo desde la medialuna ante un Cerro que ya había tirado la toalla.

Con este triunfo Cerro se baja de la lucha por el campeonato y el mismo se decidirá en un mano a mano entre Libertad y Guaraní. En la siguiente jornada el escolta recibirá en su casa a Rubio Ñu y el Ciclón visitará a Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...