Maradona será investigado por sus declaraciones

MÉXICO. La Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación contra Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados, por declaraciones a favor del mandatario Nicolás Maduro y en contra del presidente Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUXEFF54W5HGHK5RORAH7MANAA.jpg

Cargando...

Maradona criticó al presidente Trump al finalizar el partido del pasado domingo donde su equipo venció a Tampico por la liga de ascenso y al mismo tiempo dedicó en el partido el triunfo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de marzo de 2019”, señaló la comisión de disciplina de la Federación.

El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano. Al abrir la conferencia de prensa el pasado domingo, Maradona estableció su apoyo a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela y atacó con duras críticas a Donald Trump.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”.

Maradona aprovechó el micrófono en esa ocasión para llamar chirolita (títere) al presidente de Estados Unidos. En enero de este año, Diego Maradona mostró el apoyo a Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram donde publicó una fotografía acompañado del mandatario y en la que puso lo siguiente:

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...