Marcado dominio sin el gol

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Paraguay arrancó su participación en la Copa América tomando la iniciativa y buscando el arco rival, lamentablemente la supremacía no logró traducirse con un gol en el arco costarricense.

La superioridad de Paraguay en el terreno de juego no pudo ser llevada al marcador. El cuadro guaraní dominó gran parte del primer tiempo, arrancó mejor ante un tibio rival que se vio sorprendido.

Apostando a la juventud del medio para adelante, la albirroja inició el cotejo llevándose por delante al rival, a tal punto de que los 28 segundos de iniciado, Costa Rica sufrió la primera amarilla para Yeltsin Tejeda.

Por los costados tanto Derlis González como Oscar Romero resultaron una pesadilla para los defensores ticos con sus desbordes. Paulo da Silva tuvo una gran chance al rematar de cabeza tras un corner. A esto se sumaron algunas aproximaciones de Jorge Benítez al culminar prácticamente la primera mitad

Una de las primeras chances del rival llegó a los 16 minutos del primer tiempo a través de un disparo de Bryan Ruíz, contenido por Justo Villar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A la Albirroja, le faltó terminar mejor las acciones que creó mientras que Costa Rica optó por cortar el traslado paraguayo con muchas faltas. Los pupilos de Ramón Díaz manejaron la pelota y durante gran parte de la primera etapa se plantaron en terreno contrario. Solo le faltó el gol.