Trovato: “Hablé con 9 o 10 jugadores de Cerro”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“En lo que va del año, hablé con 9 o 10 jugadores de Cerro”, afirmó Marco Trovato, presidente de Olimpia. El titular bicampeón indicó además que ganar el Clausura fue más difícil que el torneo pasado.

Marco Trovato visitó el estudio de ABC Cardinal con el trofeo recientemente ganado. En una extensa charla, en la que se tocaron diversos temas, fue consultado sobre el caso de Rodrigo Rojas, jugador de Cerro Porteño, con futuro indefinido.

“Hasta que no se acabe el campeonato no vamos a hablar de contrataciones (...) Yo tengo códigos”, expresó. El presidente decano añadió que “en lo que va del año, hablé con 9 o 10 jugadores de Cerro. A mí me llaman jugadores de Cerro, Guaraní, Libertad y de otros clubes que quieren venir a jugar en Olimpia”.

Aclaró que no fue él el que buscó el contacto. “Tuvimos diferentes charlas, ellos me llamaron”, apuntó. Recordó que cuando llegó a la entidad franjeada “todos querían jugar en Libertad porque pagaba al día, y bien. Hasta hoy. Después de mucho trabajo, Olimpia es el club número uno para poder jugar”.

Debido a varias lesiones, en especial de sus referentes, dijo que este “fue un campeonato muchísimo más difícil que el Apertura”. Citó a Néstor Camacho y William Mendieta que no pudieron estar al 60 por ciento de su nivel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para Trovato, la base de todo esto es haber ganado la finalísima en 2015, título que reforzó la confianza puesta en en él y permitió el cambio estatutario. “Si no ganábamos la finalísima, creo que este proyecto se acababa. Ese campeonato nos dio la tranquilidad y la sostenibilidad para construir este proyecto”, acotó.

“Comenzamos el proyecto hace cuatro años y medio. Desde afuera se puede ver que nos equivocamos y fuimos aprendiendo. Pero es un proceso. Hay cosas que tenés que pasar para llegar (...) Por eso es importante tener una estabilidad en la dirigencia”, sentenció.