“Nuestro mayor refuerzo será mantener el plantel”

Marco Trovato, presidente del Olimpia, visitó los estudios de ABC Cardinal con la copa del Apertura 2019. El del Decano comentó que están “en la mejor sintonía posible” para pelear la Copa Libertadores y contó que no llegarán refuerzos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LXRDDSNVJCCLHZATSNLRIF4QE.jpg

Cargando...

Trovato arrancó expresando la felicidad del tricampeonato y de la alegría que le dio que el franjeado sea campeón en Ciudad del Este por primera vez. A continuación, el entrevistado habló del futuro del club y de la Copa Libertadores.

“La presión para salir campeón es siempre la misma; más allá del tricampeonato hay que salir a ganar siempre”, dijo del torneo local. En cuanto a la Libertadores “es complicada, pero de que se puede, se puede,;son once contra once, se puede dar o no, pero estamos convencidos de que tenemos con qué pelear. No se puede llegar en mejor sintonía: el cuerpo técnico hace año y medio, el plantel estable, la dirigencia firme, etc.”.

Consultado acerca de posible fichajes, Trovato comentó lo siguiente: “Este es el plantel con el que queremos llegar a final de año; no tenemos intención de reforzar ni tampoco algún pedido de Daniel Garenero. Primero, porque tenemos el plantel tricampeón del fútbol paraguayo, y segundo, por una cuestión económica: no estamos para tirar por la ventana todo el trabajo que venimos haciendo; no podemos endeudar y perjudicar al club de esta manera”.

“Además, si vamos a traer un refuerzo, no será alguien de relleno: tiene que ser uno mejor que los que están, y no creo que haya billetera en Sudamérica para tener alguien mejor que Roque Santa Cruz o Antolín Alcaraz”, ejemplificó el del Decano.

“No viene nadie, y nuestro mayor refuerzo será mantener el plantel. La gran inversión la hicimos en diciembre del año pasado. Gastamos 6 millones de dólares, y algunos estamos pagando todavía en cuotas. Solo vendría alguien si hubiera una lesión grave”, completó el presidente.

Trovato cerró diciendo que hay interés por varios futbolistas, y que si llegan ofertas serán analizadas. Pero luego dio tranquilidad al hincha franjeado al decir que “no habrá movimientos en la columna vertebral”, y que “los 13 o 14 jugadores principales que más minutos sumaron no se irán”. 

 

Podés ver aquí la entrevista completa:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...