Marsella, Lyon y Lille no fallan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PARÍS. El Marsella pudo (2-0) con el Saint Etienne (5º) y subió a la cuarta posición de la clasificación, adelantando a su rival, este domingo en una 27ª jornada en la que tampoco fallaron Lille (2º) y Lyon (3º).

 El italiano Mario Balotelli (12) marcó su cuarto gol en seis partidos de liga y Florian Thauvin (21, de penal) puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Balotelli mostró una nueva forma de celebrar un gol acudiendo detrás de la portería para que un operario de cámara le pasara un teléfono. Entonces el italiano lo desbloqueó, abrió Instagram y retransmitió en directo la celebración junto a sus compañeros, mediante una Instagram Story.

“Balotelli nos marca el primer gol por su potencia física”, explicó al final del partido el técnico del Saint Etienne, Jean-Louis Gasset. “Balotelli presiona, me recuerda a Ibrahimovic. Ha marcado un gol como Ibrahimovic. Ha vuelto a traer al público, la confianza y muchos de sus compañeros quieren elevar su nivel de juego”, cerró.

Gracias a sus cuatro victorias en sus cinco últimos partidos los marselleses ya marchan cuartos y suman 44 unidades, solo una más que el Saint Etienne y a cinco del Lyon, tercero, que no falló este domingo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conjunto de Bruno Genesio se dio un festín este domingo delante de su afición al golear por un contundente 5-1 al Toulouse (15º).

El poder ofensivo del Lyon fue demasiado para un débil Toulouse, incapaz de contener al holandés Memphis Depay (10), a Nabil Fekir (35, de penal) y al atacante de 22 años Moussa Dembélé (67, 71).

Precisamente Dembélé fue sustituido al final del partido por Yassin Fekir, hermano pequeño de 21 años de Nabil, que hizo su debut en Ligue 1 con la camiseta del Lyon.

El mejor de los mortales

Con los tres puntos el Lyon se acomoda en la tercera plaza con 49 puntos, a cinco del Lille (2º).

El conjunto del norte de Francia cortó una racha de dos empates seguidos y volvió a sumar tres puntos al derrotar por 1-0 al modesto Dijon (19º), consolidando así su posición como ’mejor de los mortales’ de la Ligue 1, liderada por el todopoderoso París SG, que el sábado tuvo problemas para ganar (2-1) en su visita al Caen (18º), ante el que remontó con un doblete de Kylian Mbappé.

“Estoy muy contento por los tres puntos porque solo hemos jugado la mitad de un partido”, declaró Christophe Galtier, entrenador del Lille, al final del partido. “La primera parte fue muy muy mal, estuvimos dormidos. En el segundo periodo ha sido diferente y los jugadores tuvieron orgullo”, añadió.

El marfileño del Lille Nicolas Pépé, una de las sensaciones de la temporada en la liga francesa, se quedó sin anotar y sigue tercero en la tabla de goleadores con 16 dianas. Lidera la clasificación el joven Mbappé con 24 goles.

Con su derrota ante el Lille, el Dijon, eliminado esta semana de la Copa de Francia por el PSG, sigue en puestos de descenso y tiene la salvación que marca el Amiens (17º) a cinco puntos, aunque con un partido menos.

En el primer turno de partidos de este domingo el Niza (7º) se impuso por la mínima al Estrasburgo (9º) y el colista Guingamp le arrancó un empate (0-0) al Nantes (14º).