Marsella visita al PSG

PARÍS. El Marsella (4º), en clara mejoría desde la llegada de Mario Balotelli en enero, visita el domingo al PSG (1º) en un “Clásico” francés de alto voltaje a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3OYBOJNFBAX3KHXLROZ7HMXAQ.jpg

Cargando...

 

Todavía sin digerir su eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester United, el PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Kylian Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.

“Tenemos un gran partido en París, es un poco pronto para hablar de podio, aunque es el objetivo desde el comienzo de la temporada. Balotelli y la serie positiva han dado confianza a todo el mundo”, señaló el delantero Valere Germain tras ganar 1-0 al Niza la pasada semana.

Además, el Lille, sorprendente delfín del PSG, recibe el viernes al Mónaco (17º) sabiendo que un triunfo le da 10 puntos de ventaja provisionales con el Lyon (3º), por lo que daría un golpe casi definitivo en su objetivo de clasificar para la Liga de Campeones de manera directa.

El equipo dirigido por Cristophe Galtier no conoce la derrota en el campeonato desde el 22 de diciembre.

Enfrente estará un Mónaco que ha conseguido distanciarse seis puntos sobre el puesto de promoción (18º), que ocupa el Dijon, pero su técnico Leonardo Jardim es precavido.

“Solo aquellos que nunca ha jugado por la permanencia pueden pensar que habrá partidos fáciles de aquí a que termine la temporada”, dijo el portugués.

Programa de la 29ª jornada del campeonato francés:

Viernes:

Niza - Toulouse

Lille - Mónaco

Sábado:

Angers - Amiens

Nîmes - Estrasburgo

Guingamp - Dijon

Caen - Saint-Etienne

Domingo:

Lyon - Montpellier

Reims - Nantes

Burdeos - Rennes

París SG - Marsella

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...