Marta, candidata al Balón de Oro femenino

PARÍS. La brasileña Marta (Orlando Pride), que ganó el premio FIFA a la mejor jugadora del año, a finales de septiembre en Londres, es una de las 15 candidatas al Balón de Oro femenino, que será entregado el 3 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN6JF4HBUNEGHMTF2GW2DPC3OE.jpg

Cargando...

El Olympique Lyonnais, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones femenina, colocó a siete de sus jugadoras entre las quince preseleccionadas.

La inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg, la japonesa Saki Kumagai, la alemana Dzsenifer Marozsan y las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard son las siete jugadoras del equipo francés entre las 15 elegidas. Una selección de unos cuarenta periodistas del mundo entero deberá votar por una de las quince seleccionadas, entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre.

El Balón de Oro femenino es una novedad, aunque un premio a la mejor jugadora existía ya cuando los premios FIFA y Balón de Oro estaban fusionados, de 2010 a 2016. Desde el fin del acuerdo en 2016 entre la FIFA y France Football, la instancia suprema del fútbol resucitó sus propios premios, decididos tras un voto efectuado por un panel de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.

Las otras siete nominadas son: la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), ganadora del trofeo UEFA de la mejor jugadora, las estadounidenses Lindsey Horan (Portland Thorns) y Megan Rapinoe (Seattle Reign), la inglesa Fran Kirby (Chelsea), la australiana Sam Kerr (Red Stars Chicago), la holandesa Lieke Martens (Barcelona) y la canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...