Martínez: “Ganamos el título por carácter”

TOLUCA. Osvaldo Martínez, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo venció al Toluca en la final del Clausura porque mostró carácter en el momento decisivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCMULAH7E5ASNJVJU444J5EYEE.jpg

Cargando...

“Un título es algo que no pasa todos los días, quiero agradecer a mis compañeros por la entrega, el sacrificio, la garra y los huevos en cada partido”, dijo el jugador, de sobresaliente actuación en la liguilla.

El Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi empató hoy 1-1 en el estadio Nemesio Diez del Toluca y se impuso por 3-2 en la final del Clausura, lo cual, según Martínez, tuvo que ver también con el acople entre los jugadores.

“Este equipo tiene compañerismo, mucha asociación y comunicación; cuando las cosas iban mal, nos juntamos a hablar qué estábamos haciendo mal y lo resolvimos. El título es fruto de lo hecho en todo el torneo”, agregó.

El entrenador Siboldi, campeón en su primer campeonato en la Primera división, dijo que el título fue la culminación de un gran trabajo y elogió el trabajo iniciado en las fuerzas básicas, de las cuales estuvo a cargo durante años.

Este domingo, el guardameta Jonathan Orozco, uno de los héroes de la final, salvador del Santos de recibir por lo menos tres goles del Toluca, señaló que el cuadro campeón retomó la mística y eso fue decisivo en el resultado.

“Fue un partido más complicado para ellos; pensaban que en su casa y con su gente iban a ganar pero estábamos seguros de poder salir adelante”, dijo.

El defensor uruguayo Gerardo Alcoba dijo que el título es mérito del grupo y llegó gracias a una idea colectiva.

“Desde el comienzo nos pusimos como meta el título”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...