“Martino me hizo nacionalizar paraguayo”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Néstor Ortigoza llenó de elogios a Gerardo Martino y entre otras cosas dijo que el entrenador propició su nacionalización para jugar por la selección paraguaya. El volante espera que el “Tata” pueda tener una chance para volver a dirigir a la Argentina.

En una entrevista concedida a Súper Deportivo, estación radial del vecino país, el actual mediocampista de Rosario Central, de 34 años, expresó su deseo que el conductor del Atlanta United de Estados Unidos “pueda tener una chance en las selección porque es un gran técnico y sabe muchísimo”.

“Martino me marcó, es un señor. Él me hizo nacionalizar paraguayo. Es un técnico muy táctico, me gustaba mucho como entrenaba. Me enseñó movimientos para recibir la pelota solo. Con gente como Martino te tenés que sacar el sombrero. Son maestros, no técnicos. Enseñan mucho”, destacó Ortigoza en una nota difundida igualmente a través de TyC Sports.

Néstor Ezequiel Ortigoza nació en San Antonio de Padua, Argentina, el 7 de octubre de 1984. El 8 de abril del 2009 obtuvo la nacionalidad paraguaya y jugó por la Albirroja el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos ediciones de la Copa América, en Argentina 2011 y en Chile 2015.